(semisquare-x3)
Yirma Méndez muestra su sticker de voto especial. ( Carla Martínez/ Especial para El Nuevo Dïa)

Orlando, Florida – El presidente del Partido Demócrata Nacional en Puerto Rico,  Charlie Rodríguez, dijo hoy que los resultados de las elecciones de medio término en la Florida, tuvieron un impacto decisional en la nueva composición de Congreso federal.

En su opinión, los puertorriqueños en este estado internalizaron el mensaje sobre la importancia y el poder de su voto.

“Estamos a un paso de la estadidad. Esta elección confirma el poder del voto boricua y la importancia que tiene para que los ciudadanos americanos de la Isla tengan acceso a una ciudadanía de primera clase, a la igualdad y la plenitud de sus derechos”, dijo en una comunicación escrita.

Rodríguez, quien estuvo en el estado del sol motivando a los puertorriqueños a inscribirse y votar, apuntó que el control de la Cámara de Representantes federal para el Partido Demócrata permitirá mantener el Obama Care, investigar la intromisión rusa en las elecciones presidenciales, como investigar las acciones de la Junta de Supervisión Fiscal en detrimento de los mejores intereses de la isla.

Rodríguez sostuvo que el claro favor hacia los demócratas de la comunidad boricua, permitió al senador Bill Nelson como al candidato a gobernador Andrew Guillum, a cerrar una brecha que parecía insalvable para mantenerse luchando hasta el último voto.

Gillum perdió ante el republicano Ron DeSantis y Nelson cayó ante el gobernador republicano Rick Scott.

Estos resultados implican que Washington tiene que contar con los boricuas si se quieren ganar unas elecciones. Agregó que los candidatos presidenciales para las elecciones del 2020 tendrán que hacer firmes compromisos con los electores boricuas para poder llegar a Casa Blanca.


💬Ver 0 comentarios