Marisol Rosado-Carmona fue asesinada en un banco en Florida. (Suministrada) (horizontal-x3)
Marisol Rosado-Carmona fue asesinada en un banco en Florida. (Suministrada)

Orlando, Florida - Los restos de Marisol Rosado-Carmona, quien murió el pasado 23 de enero cuando Zephen A. Xaver, de 21 años, entró al banco SunTrust de Sebring, y la asesinó junto a otras cuatro mujeres, será sepultada el sábado 9 de febrero en Las Piedras.

Mientras, al momento se desconocen las razones por las cuales el pistolero de 21 años cometió el crimen, el cual fue estilo ejecución ya que las víctimas fueron baleadas en la nuca y espalda, según informó la oficina del Alguacil del Condado de Highlands.

La información más reciente divulgada hoy indica que el pistolero compró el arma homicida y sus municiones días antes de los hechos.

Xaver adquirió un revólver 9 milímetros, pero los estudios de balística que realizarán las autoridades determinarán si, en efecto, esa fue el arma utilizada en la matanza. Asimismo, se dio a conocer que la sucursal del banco SunTrust donde ocurrió el incidente no será reabierta.

Entretanto, los directivos de la Iglesia Metodista confirmaron en un boletín oficial de esa denominación cristiana protestante, que Rosado-Carmona (a quien los medios estadounidenses identifican como Marisol López, por el apellido de su esposo) será sepultada en su pueblo natal de Las Piedras el sábado 9 de febrero luego que, la noche antes, se efectúe, un servicio religioso.

No se ha informado si el servicio religioso previo al entierro se efectuará en la Iglesia de Dios Primitiva del barrio Quebrada en Las Piedras, donde creció Marisol y cuyo pastor era su padre. Ahora, esa congregación tiene como ministro al hermano de la víctima, Ismael Rosado-Carmona.

Previo a su traslado a Puerto Rico, se efectuará un servicio de recordación en la ciudad de Sebring, Florida donde la boricua trabajaba como cajera o “taller” y ubica la iglesia Metodista Nuevo Pacto, donde era miembro y líder. Marisol era reconocida por tener una hermosa voz y ser parte del grupo musical de esa congregación.

Marisol vivía en Lake Placid, una comunidad a unas dos horas al sur de Orlando, que tiene una población de apenas 2,269 habitantes, según datos del Censo.

Para ayudar a los familiares de las víctimas se creó una cuanta en GoFundMe.


💬Ver 0 comentarios