El secretario de Estado de Puerto Rico culpó a la burocracia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y no a Donald Trump, por la lenta respuesta a la emergencia causada en Puerto Rico por el huracán María.

Orlando, Florida – El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, dijo que fue la burocracia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), y no el presidente Donald Trump y sus recientes comentarios, quien le falló a Puerto Rico.

“Realmente yo no puedo reconocer que el presidente metió la pata con los boricuas. Lo que tenemos que reconocer es que Puerto Rico vivió el desastre natural más grande en la historia de la nación y bajo esas condiciones fueron muchos los retos. La realidad es que la burocracia que el propio FEMA ha reconocido, que permea en sus estructuras y en sus procesos impidió que se diera una respuesta más rápida y más ágil”, dijo Rivera Marín.

Su comentario fue a preguntas de El Nuevo Día tras haber acompañado al gobernador de Florida, Rick Scott, durante un evento de campaña en su carrera al Senado. La actividad fue en la empresa Rigo Tile, una industria puertorriqueña que lleva casi 20 años haciendo negocios en la Florida Central.

“No voy a politizar este asunto como muchos esperan. Mi función es usar mis mejores oficios para buscar ayuda mutua y asegurar que los fondos prometidos para la reconstrucción de Puerto Rico lleguen”, afirmó.

El presidente Trump ha dicho y reiterado que la respuesta de su gobierno ha sido excelente, de calificación “A más”. También puso en duda que fuera real la cifra de cerca de 3,000 muertes las ocurridas como consecuencia del paso del huracán María por la Isla hace un año.

En el evento de ayer, que fue una de las paradas que Scott realiza como parte de una gira por toda la Florida en una gigantesca guagua. En un aparte con El Nuevo Día a bordo de autobús, Scott pidió a los puertorriqueños que compararan el trabajo que ha hecho a favor de Puerto Rico y los boricuas en la isla y en Florida, con el que ha realizado su contrincante demócrata Bill Nelson.

“He ido a Puerto Rico siete veces, hemos dado apoyo con la reconstrucción del sistema eléctrico, abrimos cientos de apoyo para los que llegaban a Florida y hemos ayudado a los niños en las escuelas. (Bill) Nelson no ha hecho nada”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios