(GFR Media) (semisquare-x3)
La cerveza Medalla desembarcó este año en Florida. (GFR Media)

Orlando, Florida – Los que buscan la cerveza Medalla Light como quien va tras un oasis en medio del desierto en este estado ahora pueden valerse de una herramienta que la Cervecera de Puerto Rico lanzó en Internet y que permite saber en qué lugar se vende el producto.

Se trata de un mapa interactivo de Google My Maps donde se colocaron los puntos de venta y se identifican los establecimientos que ofrecen la cerveza boricua y cuyo debut en el mercado floridano hace unos cuatro meses desató un frenesí de ventas que superó las expectativas de los productores de la bebida.

```

```

El mapa se confeccionó utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) que mediante coordinadas permite ubicar con precisión la posición de un objeto, persona o establecimiento en un lugar determinado. En la medida que se incorporan nuevas tiendas, su ubicación se coloca en el mapa.

"En Cervecera de Puerto Rico estamos bien satisfechos de la gran acogida que ha tenido Medalla Light en Florida y estamos comprometidos con continuar elevando la interacción de los consumidores con nuestra marca. Este nueva iniciativa nos permite atender la necesidad de información de los clientes en Florida, quienes quieren mantenerse al día sobre la disponibilidad del producto y los nuevos puntos de venta", expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

En Florida, la cerveza tiene como distribuidor exclusivo a la también empresa puertorriqueña Titan Products of Puerto Rico.

“Desde que comenzamos el proceso de planificación para la introducción de Medalla Light al estado de Florida, entendíamos que la demanda iba a ser alta. No obstante, la misma rebasó expectativas y proyecciones”, dijo su director de ventas y mercadeo, Rafael Juliá.

Aunque este diario lo solicitó, la cervecera ni la empresa distribuidora suministraron datos que evidencien tal comportamiento de mercado ni el aumento en la demanda por este producto. Tampoco se ofrecieron cifras sobre la producción de la bebida para la Florida ni la frecuencia de los envíos a este estado donde se estima viven 1.2 millones de puertorriqueños.


💬Ver 0 comentarios