Annette Giuliani y Joseph Boucher, creadores de la linea de medias Monkey 23,  buscan entrar al mercado de Florida. (semisquare-x3)
Annette Giuliani y Joseph Boucher, creadores de la linea de medias Monkey 23, buscan entrar al mercado de Florida. (Especial El Nuevo Día / Carla Martínez)

Orlando – Los creadores de las llamativas medias Monkey 23 Fashion Co., famosas por sus audaces frases nacidas de la cotidianidad boricua, ilustraciones de lugares emblemáticos borinqueños o alusiones a alimentos isleños dan los pasos para que sus vistosos calcetines entren con paso firma el mercado hispano en Florida Central.

Tocará el corazón de muchos de la generación “X’s” el calcetín diseñado con imágenes de empanadillas, seguramente de pizza, y acompañadas de un gran vaso de un “Icee” que indudablemente es de “Coca Coca”, y llamará la atención el par de medias con dibujos de vasitos rojos y que, si bien se le ha denominado como el calcetín “bembé” (palabra boricua para referirse a una fiesta improvisada), el pueblo decidió llamarla como las “medias de Aníbal Acevedo Vilá”.

Medias con colores vibrantes y alegres hay muchas, pero lo que  Annette Giulian y Joseph Boucher se han inventado dejan “loco” a quien las ve, y es “en serio”. (Ambas frases están bordadas en una colección de medias que apelan a la generación “Millennials y que se caracteriza por usar estas y otras frases, según explicaron a El Nuevo Día).

Hace tres años Annette decidió dejar su empleo en el mundo del mercadeo en una empresa multinacional y decidió establecer su propio negocio. Siguiendo la tendencia del mundo de la moda, decidió entrar en el mercado de las medias “funky” junto a su esposo Joseph.

Pero tras el paso del huracán María, la tristeza nacional que palparon mientras hacían trabajo voluntario durante las obras de restauración les motivó crear unos de calcetines bien boricuas.

“Es que así somos los puertorriqueños: alegres. Pero luego del huracán vi a tanta gente triste y deprimida, y eso nos llevó a hacer algo como para tratar de rescatar esa felicidad que nos caracteriza”, dijo Joseph.

Y crearon la primera línea de calcetines que se concentró en diseños que apelan a lugares de interés de Puerto Rico y a temas gastronómicos. Así nació el par de calcetines que tiene unos diseños de unos bacalaítos fritos acompañados de esta frase: “Gracias damos por los bacalaítos”. Junto a esa aparece, el par de media en la que una dice “eres el kétchup” y la otra agrega “de mis papitas”.  También resalta el que lee, “bendita sea la rajita de aguacate”, cuyo diseño emula la técnica de luz y sobra del famoso pintor puertorriqueño Francisco Rodón.

“Es como una red social, pero con medias”, explica Annette.

Aunque la conceptualización de la empresa Monkey 23 Fashion Co tomó más de un año, la colección de medias apenas salió al mercado hace cinco meses, pero en tan cortoperiodo de tiempo ya suman 31 estilos. La compañía tiene dos establecimientos en Plaza Las Américas, Viejo San Juan, en tiendas del aeropuerto Luis Muños Marín y también se venden en la tienda Bacardí en Cataño.

En Florida, el plan es abrir para este verano establecimientos en algunos centros comerciales de Orlando y Miami. Con ello también esperan lanzar una nueva colección dirigida a hispanos de otras nacionalidades y que también tendrá frases, diseños y elementos de sus respectivas culturas. De hecho, en mayo salen medias sobre la República Dominicana y otra de Cuba.

Pero aparte de las ventas, los dueños de esta marca han querido anclar su negocio en una visión filantrópica, esa que predica la importancia de compartir la bendición que se recibe. Por ello, donan el 2% de sus ventas a Hispanic Federation, una organización no gubernamental dedicada a ayudar a los hispanos en Estados Unidos. De hecho, esta entidad tiene una oficina regional en Orlando.

Los calcetines, que son bordados, unisex y cuya tela es 75% algodón se venderán en Florida a un precio que estará entre los $12.00 y $15.00. Y en lo que “el hacha va y viene” los que no puedan esperar a que estas medias andariegas aparezcan en suelo floridano, pueden visitar la tienda cibernética de sus creadores en https://monkey23fashion.com/.


💬Ver 0 comentarios