Esta centro de atracciones comienza a seducir a los fanáticos de la fantasía en Disney.

Orlando – En momentos en que crece la expectativa mundial de cara a la apertura de “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Orlando, Walt Disney Resort reveló hoy que los $1,000 millones destinados a la construcción de esta nobel atracción generaron más de 7,000 empleos en Florida Central desde que inició su planificación en el 2016.

Star Wars: Galaxy Edge abrirá al público el 29 de agosto y será una experiencia inmersiva en el planeta Batuu, un nuevo lugar en la épica galáctica que realmente cobrará prominencia en una futura entrega fílmica.

Esto significa que cuando abra sus puertas, el lugar será una experiencia novedosa para los que por varias décadas han seguido esta saga, pero también permitirá que las nuevas generaciones conozcan de esta subcultura que inició en 1977 con el lanzamiento de Star Wars, explicó Scott Mallwitz, ejecutivo de la empresa que estuvo a cargo de la fase creativa de esta expansión que inició primero en el parque Disneylandia en California.

“Todo será una experiencia de descubrimiento para todos. Batuu es la nueva escena de una nueva historia. Batuu existe. Está aquí y pronto podrán venir a visitarlo”, dijo el ejecutivo.

Al desglosar la cifra, Maribeth Bisienere -vicepresidenta senior de Walt Disney Resort-, dijo que el proyecto dio a luz 1,700 empleos en ingeniería de atracciones, áreas de entretenimiento, comida y mercancía. A ese su suman 5,500 trabajos que se originaron en la fase de construcción, oficios especializados y comercio local.

Más de un 80% de los contratistas que participaron en el proyecto son de Florida, y entre estos hay empresas hispanas, algunas dirigidas por mujeres, explicó Mallwitz en un evento efectuado hoy en el parque temático Disney Hollywood donde los medios noticiosos tuvieron un asomo de la nueva atracción galáctica.

Al igual que en el parque de California, Star Wars: Galaxy’s Edge cubre un área de 14 acres de los 135 que comprende Disney Hollywood Studios.

En las otras instalaciones temáticas, los visitantes suelen hacer fila para saludar, interactuar y fotografiarse con los personajes. Pero en Star Wars: Galaxy’s Edge será diferente. Aquí, los turistas que llegan a esta nueva área serán los visitantes de un lugar en donde, de repente, se podrán tropezar con Chewbacca, el guerrero wookie y copiloto de Han Solo en el Millennium Falcon, realizando tareas de reparación en alguna nave; o podrán quedar en medio de un desfile de los blanquinegros Stormtrooper, explicó Wilma Colón, portavoz de prensa de Walt Disney Resort.

En otras palabras, serán los visitantes quienes deberán integrarse y observar la cotidianidad de los personajes en su rutina diaria en el planeta Batuu.

De paso, cerca de mil niños de la organización Boys and Girls Club tuvieron la suerte hoy de ser los primeros en disfrutar de las novedosas atracciones del gigante mundial del entretenimiento. Esa entidad se dedica a ofrecer programas extracurriculares a niños y jóvenes desventajados en todo Estados Unidos. Walt Disney ha tenido una relación de apoyo a esta organización durante cerca de 50 años.

Walt Disney Resort es el empleador más grande en Estados Unidos con más de 75,000 empleados, y es también el mayor contribuyente individual en Florida Central con contribuciones que suman $961 millones en impuestas estatales y locales pagados en el 2018.


💬Ver 0 comentarios