Wilson Camelo (horizontal-x3)
Wilson Camelo es el fundador de Orlando Professional Latino Alliance. (GFR Media)

Orlando, Florida – El creciente aumento en la población de profesionales en Florida Central y la necesidad de crear un espacio que propicie la interacción, el intercambio de ideas y el apoyo mutuo son las razone principales para la fundación de la Orlando Professional Latino Alliance (OPLA, por sus siglas en ingles).

“A esta zona ha llegado un caudal increíble, sobre todo por la gran cantidad de profesionales puertorriqueños que llegó a causa de la crisis económica en Puerto Rico y los que llegaron después del huracán. Ha llegado una calidad profesional desde la isla que ha nutrido esta zona”, dijo Wilson Camelo, experto en mercadeo, presidente de la empresa Camelo Communications y fundador de OPLA.

Según el Centro de Oportunidades y Urbanismo -entidad que promueve la ciudad como un espacio creador de oportunidades y de movilidad social-, Orlando es la decimotercera mejor ciudad en Estados Unidos para los hispanos. Mientras, la entidad de estudios económicos WalletHub, la ubicó en la posición 21 como el mejor lugar para los empresarios latinos.

Para potenciar este éxito que viabiliza la zona metropolitana de Orlando, los profesionales que llegan deben tener contactos adecuados para conocer el mercado, recibir mentoría y aprender cómo potenciar su profesión o negocios, destacó Camelo.

La primera reunión de OPLA será el 27 de marzo y está abierta a todos los profesionales de todos los campos. Habrá dinámicas, talleres y ejercicios sobre cómo establecer redes, mejorar su perfil en Linkedin, entre otros.

El encuentro, que se titula “Your Network your NET WORTH” será a las 5:30 p.m. en el Residence Inn & SpringHill Suites by Marriott Orlando en Millenia, 5403 Millenia Lakes Boulevard, en Orlando.

Es gratis, pero para las próximas actividades los interesados adquieran una membresía de $75 para los profesionales y $25 para los estudiantes. “Haremos dos eventos al mes, uno serán encuentros en persona y el otro serán seminarios y adiestramientos a través de la web”, explicó Camelo.

“Cuando llegué aquí, cómo emigrante y profesional no tenía mentores que me diera la mano o herramientas ni recursos ni muchos contactos y con esta Alianza lo que buscamos es que los profesionales que han llegado puedan lograr esas conexiones”, dijo Camelo, quien es de ascendencia colombiana, y lleva ocho años viviendo en Florida Central.


💬Ver 0 comentarios