En la foto está Rick Scott, gobernador de Florida. (horizontal-x3)
En la foto está Rick Scott, gobernador de Florida. (AP)

Orlando, Florida - Tras una reunión con alguaciles de 12 condados y funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Florida, el gobernador de este estado, Rick Scott, emitió hoy una orden de desalojo mandatorio para las islas del Condado de Franklin, y que ubican en la costa noroeste de Florida, en la zona conocida como el Pandhandle.

De forma específica, Scott dijo que los residentes y visitantes de las islas conocidas como Bald Point, Alligator Point, Dog Island y St. George Island, así como los residentes y visitantes en esa franja costera, particularmente los que vivan en casas móviles tienen que evacuar el lugar de inmediato.

El Condado de Franklyn, que da para el Golfo de México tiene una población de 11,549 personas y es la tercena zona menos poblada de Florida.

La orden de desalojo se extendió también a zonas del Condado de Gulf, específicamente las zonas de T.H. Stone Memorial y el Parque estatal de la Península St. Joseph. El desalojo allí inició hoy a las 8: 00 a.m., informó el gobernador. El Condado de Gulf también tiene una población reducida de 15,800 personas, según datos del Censo.

Para quienes vivan en comunidades costeras en el Condado de Taylor, la directriz de desalojo es voluntaria, específicamente para las comunidades Keaton, Dekel, Cedar, Dark Island, las zonas con casas móviles y zonas bajas e inundables. Este condado tiene una población de 22,500 personas, según el Censo.

Desde ayer sábado, el estado de Florida y todos sus condados están bajo una orden de emergencia que, en esencia, permite que el gobierno estatal, los condados y las ciudades puedan poner en vigor las acciones necesarias para salvaguardar vida y propiedad.


💬Ver 0 comentarios