Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El congresista de ascendencia boricua, Darren Soto (horizontal-x3)
El congresista de ascendencia boricua, Darren Soto. (GFR Media)

Orlando, Florida -  La Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) uno de los sindicatos más grandes y poderosos en Estados Unidos endosó la candidatura del Darren Soto, de ascendencia puertorriqueña, y quien busca un nuevo término en el Congreso.

La AFL-CIO agrupa a 56 uniones nacionales e internacionales que suman más de 12 millones de trabajadores, según datos de la propia entidad.

Recientemente, a Soto le surgió un contrincante – Alan Grayson- quien ocupaba la silla que ahora tiene el congresista boricua, enfrentamiento que obliga a  un proceso primarista entre los demócratas.

“He trabajado con Darren Soto por años, incluso durante 10 años cuando trabajaba en la Legislatura de Florida. Los sindicatos y nuestras familias conocen que él ha estado de nuestro lado”, dijo Mike Williams, presidente de la AFL-CIO.

“Darren sabe que el sueño americano empieza con empleos y con el apoyo a las familias. Ha trabajado incansablemente para proteger la seguridad de nuestros miembros, protegiendo sus pensiones y planes médicos, así como su derecho a organizarse y proteger sus triunfos sindicales”, agregó el líder sindical a través de un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios