La pregunta busca conocer qué opciones el público apoya cuando llegue el momento de retirar de operaciones dos centrales generatrices que utilizan carbón. En la imagen, una estación que utiliza carbón en Montana. (AP) (semisquare-x3)
La pregunta busca conocer qué opciones el público apoya cuando llegue el momento de retirar de operaciones dos centrales generatrices que utilizan carbón. En la imagen, una estación que utiliza carbón en Montana. (AP)

Orlando – La decisión sobre el desarrollo energético futuro de Orlando no se tomará en oficinas cerradas, sino que en esta ciudad la Comisión de Servicio Público ha lanzado una encuesta para preguntar a los residentes que tecnología debería utilizarse.

La pregunta busca conocer específicamente qué opciones el público apoya cuando llegue el momento de que Orlando retire de operaciones dos centrales generatrices que utilizan carbón- el combustible fósil más barato en el mercado, pero también uno de los más contaminantes.

Esta postura contrasta con la manera en que otras jurisdicciones -como Puerto Rico- toman decisiones respecto a las tecnologías generatrices del futuro. En la isla, suele ser la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el gobierno quien decide qué tipo de planta eléctrica construirá. Y una vez lo decide, somete su propuesta a una discusión púbica siguiendo los procesos que establece la Ley de Política Pública Ambiental.

En cambio, el gobierno de Orlando hizo disponible una encuesta, que puede accederse aquí para auscultar el sentir de los ciudadanos.

“Nos importa lo que piensen nuestros clientes”, dijo Linda Ferrone, oficial de servicio al cliente de la Comisión de Servicio Público en Orlando.

La encuesta podrá llenarse hasta el 30 de junio, y la meta es que se logren 2,000 respuestas.

El alcalde de esta ciudad, Buddy Dyer, ha expresado su deseo de que se consideren tecnologías alejadas del carbón y que se apueste al gas natural y a fuentes renovables de energía. El año meta es el 2050.


💬Ver 0 comentarios