(horizontal-x3)
El gobernador de Florida, Rick Scott. (GFR Media)

Orlando, Florida – A medida que observan el desarrollo de un sistema con potencial ciclónico, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy medidas preventivas, como la activación de refugios preventivos y la puesta en alerta de la Guardia Nacional, ante la gran cantidad de lluvia que se espera durante este fin de semana largo cuando se esperan miles de turistas.

Scott puso en alerta a 5,500 guardias nacionales, así como a la policía de carreteras para vigilar las principales vías de acceso ya que se han pronosticado inundaciones. Además, exhortó a los residentes a tener a mano los contactos de las oficinas de manejo de emergencias, así como los centros donde se distribuyen bolsas de arena, las cuales se usan para mitigar las inundaciones urbanas.

Continuaremos vigilando ese sistema meteorológico y haremos todo lo posible para que el estado este totalmente preparado para mantener a todos seguros”, dijo.

El Centro Nacional de Huracanes ha informado que el sistema 90L tiene un 80 por ciento de posibilidades de desarrollarse en tormenta en los próximos cinco días. Una de las trayectorias la acerca a la zona noroeste de Florida, área que colinda con Texas. A esta zona se le conoce como el “Pandhandle”.  Aún así, los meteorólogos han pronosticado mucha lluvia para toda la Florida.


💬Ver 0 comentarios