(semisquare-x3)
José Luis Rivera, presidente de la National Puerto Rican Student Coalition. (Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día)

Orlando, Florida – Organizaciones estudiantiles puertorriqueñas de universidades en Florida tendrán su primer encuentro el próximo 13 de abril lo que constituye un paso para provocar un junte a nivel de Estados Unidos de otras entidades con la meta de promover una agenda de convergencia a favor de Puerto Rico.

El evento se efectuará en la Universidad Central de Florida (UCF, por sus siglas en inglés) a partir de las 9:30 a.m., informó hoy José Luis Rivera, presidente de la National Puerto Rican Student Coalition, ente que coordina esta alianza estudiantil.

El evento tendrá como conferencistas principales a Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios sobre Puerto Rico del Hunter College en Nueva York y al director del Puerto Rico Research Hub de la UCF, Fernando Rivera.

Asimismo, se integrarán al evento las organizaciones estudiantiles boricuas de la Florida International University (FIU) en Miami; University of South Florida (USF) en Tampa; University of Florida en Gainesville, y la Florida State University en Tallahassee (FSU), informó.

“Queremos crear redes y alianzas, como si fuéramos una cámara de comercio, pero con estudiantes para mantener vínculos con la Isla y también promover oportunidades profesionales para los estudiantes de acá, como, por ejemplo, internados o empleos virtuales”, dijo Rivera.

“El objetivo es que no improvisemos a la hora de atender asuntos relacionados con la diáspora boricua en Estados Unidos y con la Isla, sino que haya entre todos asuntos de convergencia para trabajar unidos”, dijo.

“Después del huracán ha despertado algo entre los puertorriqueños que no existía, y es ese deseo de echar a un lado las diferencias y trabajar en conjunto. En el pasado no necesariamente había una razón para integrarnos con ese fuego y anhelo de seguir adelante”, indicó el joven quien explicó que la meta a largo plazo es que esta integración estudiantil se extienda a todos los Estados Unidos.

De hecho, aparte de las cinco organizaciones universitarias de Florida, hay otros 15 grupos estudiantiles en estados como Nueva York, Massachussets, Pensilvania, y Iowa, entre otros, según mencionó.


💬Ver 0 comentarios