(semisquare-x3)
(Suministrada/Walt Disney Resort)

Orlando, Florida – Este domingo, 17 de marzo será la apertura de restaurante “Jaleo”, del chef español, José Andrés en Disney Springs, el distrito de compras, comida y entretenimiento de Walt Disney Resort en Florida.

La instalación gastronómica se caracteriza por su arquitectura orgánica, de donde sobresalen unas ventanas que lucen como pétalos de una alcachofa y que viabilizan la entrada natural de luz. La obra estuvo en manos del reconocido arquitecto español Juli Capella.

En este lugar, el chef Andrés ofrece al comensal una experiencia de tapeo en un ambiente de fiesta y “juerga”, como lo sugiere el nombre del restaurante. El menú incluye una extensa variedad de tapas que reflejan la rica diversidad regional de la cocina española tradicional y contemporánea, al igual que sangrías y una selección premium de vinos españoles.

No faltarán las emblemáticas paellas que se cocinarán con leños y estarán presentes especialidades de la gastronomía española, como el jamón ibérico de Bellota tallado a mano, así como el cerdo Ibérico cocinado a la parrilla con leños, las gambas al ajillo y las clásicas croquetas.

El restaurante estará en el lado oeste de Disney Springs muy cerca del estacionamiento Orange.

José Andrés se distinguió en la Isla, no solo por sus ejecutorias gastronómicas, sino por sus esfuerzos humanitarios tras el paso devastador del huracán María sobre Puerto Rico hace cerca de dos años. En momentos en que el caos del momento se combinaba con la burocracia gubernamental, estatal y federal, el chef tuvo la iniciativa de establecer una cocina comunitaria para alimentar a miles de familias. A través de su organización World Central Kitchen sirvió más de dos millones de comidas en el primer mes después del huracán.

Por lo anterior, recibió el premio Humanitario del Año de la Fundación James Beard.

En una esquina del frente del restaurante, adyacente a la entrada de Jaleo, estará Pepe by José Andrés, el primer local físico del muy popular food truck español del chef que por más de seis años ha sido un favorito en Washington, D.C.

Pepe by José Andrés ofrecerá un diverso menú de sándwiches españoles, o bocatas, calientes y fríos, al igual que gazpacho y ensaladas para llevar. El local de servicio rápido también venderá sangría española con cubitos de sangría congelada para prevenir que la bebida se diluya en el cálido clima de Florida, informo Disney en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios