El gobernador Ricardo Rosselló dio sus razones para apoyar la candidatura a la reelección del congresista Darren Soto

Kissimmee - Al destacar su apoyo continuo a Puerto Rico tras le devastación que el huracán María dejó en la isla, el gobernador Ricardo Rosselló viajó hoy a la Florida Central para endosar la candidatura a la reelección del congresista de ascendencia puertorriqueña, Darren Soto.

“Ha demostrado ser amigo de los puertorriqueños en la isla y acá en Florida. Nadie ha dado la batalla a favor de los desplazados como lo ha hecho a Soto y gracias a su trabajo se lograron cinco extensiones al programa de vivienda temporera de FEMA, algo que no había pasado antes”, dijo el gobernador minutos antes desayunar en Melao Bakery, una emblemática cafetería y punto de encuentro boricua en Kissimmee.

Soto, congresista demócrata por el distrito nueve de Florida es retado en primarias por el también demócrata Allan Grayson.

Grayson ya había sido congresista por este distrito entre el 2013 y el 2017, pero dejó la aspiración para a una posición en la Cámara. En su lugar, postuló a su esposa, Dena Grayson, confiando en que su apellido se traduciría en los votos que le darían la victoria.

Sin embargo, Allan Grayson perdió la elección en la primaria senatorial y ganó Patrick Murphy, quien a su vez fue derrotado en las elecciones por el republicano Marco Rubio. Mientras, su esposa, también perdió ante Soto. En esa primaria, votaron 39,978 personas. Soto obtuvo 14,496 votos (36.3%). Grayson, 11,122 sufragio s (27.8%), según daos del registro electoral de Florida.

Rosselló, quien estará sólo unas horas en la zona, destacó que inmediatamente que pasó el huracán, Soto viajó solo a la isla, y hasta pernoctó en las casas de quienes le dieron albergue para producir un documento sobre el impacto del huracán que más adelante se convirtió en la base de trabajo del caucus senatorial que logró que se aprobara una serie de ayudas para Puerto Rico.

El gobernador regresa a la isla hoy cerca del mediodía.

Soto, por su parte, reconoció que el endoso del gobernador le dará un impulso a su candidatura a días de la fecha oficial de la primaria el 28 de agosto.

El proceso de voto adelantado ya comenzó.

“Siento que tengo un buen momentum a días de la primaria”, dijo Soto quien la semana pasada recibió también el apoyo de una veintena de organizaciones puertorriqueñas.

“El apoyo de Rosselló es importante en esta área donde hay cientos de familias puertorriqueñas”, añadió el congresista, quien recordó que en su primera elección, el por ciento de participación de los electores hispanos era de un 15%. “Ahora lo hemos duplicado y estamosentre un 31 y 32%.

Una encuesta reciente auspiciada por un canal de televisión local coloca a Soto venciendo a Grayson por siete puntos. “Eso es consistente con nuestras encuestas, pero eso no significa nada si la gente no sale a votar”, indicó.


💬Ver 0 comentarios