Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Rick Scott. (GFR Media) (horizontal-x3)
El gobernador Rick Scott. (GFR Media)

Orlando – A horas para que la tormenta Alberto toque la costa noroeste de Florida, el gobernador Rick Scott advirtió que, aunque cuando el sistema se ha debilitado un poco, tiene el potencial de generar mucha lluvia, inundaciones y peligrosas marejadas en la zona costera.

“Este es el inicio de la temporada de huracanes y es momento de que todos empiecen a prepararse y tener al menos tres días de alimentos y tres días de agua; tener sus medicamentos y conocer cuáles son las rutas de desalojo en caso de emergencia. Al menos, el estado de Florida está preparado”, dijo el primer ejecutivo floridano tras participar en la ceremonia de recordación en honor a los veteranos y que se efectuó en Fort Lauderdale.

Es la zona oeste y noroeste de Florida -lo que se conoce como “Pandhabdle”- la que ya comienza a sentir los primeros efectos de la tormenta. A esta hora, 2,609 familias se encuentran sin servicio de electricidad. Esto representa el.02% de los clientes de las compañías eléctricas de la zona, informó la División de Manejo de Emergencias de Florida, del Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, por sus siglas en inglés).

Aunque la tormenta debe debilitarse cuando toque tierra entre esta tarde y noche para degradarse a una depresión tropical, las lluvias que se esperan caerán sobre terreno altamente saturado a causa de los aguaceros que el estado estuvo recibiendo de forma constante durante las pasadas dos semanas, informó el director de esa división de manejo de emergencias, Wes Maul.

“Ahora mismo estamos enfocados en eventos extremos, sobre todo la amenaza de tornados, marejadas ciclónicas y el efecto de los vientos a lo largo del estado. Pero son buenas noticias que la tormenta no esté con velocidad que esperábamos”, dijo Maul.

A esta hora, la zona central lucía tranquila, con excepción de mucha nubosidad y viento, según se palpó en un recorrido por áreas de los Condados de Lake, Osceola, Orange que realizó este diario.


💬Ver 0 comentarios