El actual gobernador de Florida, quien busca destronar a Bill Nelson, pidió a los votantes boricuas que comparen su hoja de trabajo en favor de Puerto Rico contra la de su rival.

Orlando, Florida – El gobernador de Florida y aspirante al Senado Federal, el republicano Rick Scott, pidió hoy a los puertorriqueños que se debaten si deben votarle a favor a que comparen su hoja de trabajo a favor de Puerto Rico con la de su contrincante demócrata Bill Nelson.

“He ido a Puerto Rico siete veces, hemos dado apoyo con la reconstrucción del sistema eléctrico, abrimos cientos de apoyo para los que llegaban a Florida y hemos ayudado a los niños en las escuelas. (Bill) Nelson no ha hecho nada”, afirmó en un aparte con El Nuevo Día.

Su respuesta fue a la pregunta sobre el debate que pudieran enfrentan electores puertorriqueños, que simpatizan con su candidatura, pero no con su cercana amistad con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Trump ha dicho y reiterado que la respuesta de su gobierno ha sido excelente, de calificación “A más”. También puso en duda que fuera real la cifra de cerca de 3,000 muertes las ocurridas como consecuencia del paso del huracán María por la Isla hace un año. Estos comentarios han causado controversia.

Como parte de su campaña política, Scott realiza una gira en un gran autobús por diversas ciudades del estado. Ayer, su parada fue en Orlando en la empresa puertorriqueña Rigo Tile, que lleva más de 20 años haciendo negocios en la Florida Central.

Su dueño, Rigo Cabrera, y quien también es ministro religioso, agradeció a Scott por el apoyo a empresarios como él, pero destacó las medidas tomadas por la administración del gobernador republicano para ayudar a miles de familias puertorriqueñas que se desplazaron a este estado.

En el evento, estuvieron los legisladores puertorriqueños, los republicanos Bob Cortés y René Plasencia, y destacados líderes comunitarios como Nancy Álvarez, cuya organización ha ayudado desde la ciudad de Tampa a cerca de 3,000 personas desplazadas desde Puerto Rico a causa del huracán.

“Quiero llegar al Senado para que Washington se ponga a trabajar por todos aquí, los puertorriqueños aquí y los que están en Puerto Rico”, dijo Scott quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín.


💬Ver 0 comentarios