(semisquare-x3)
El gobernador Ron DeSantis firmó hoy una orden ejecutiva para analizar la costoefectividad de un programa de desvío para estudiantes delincuentes. (Suministrada)

Orlando - El primer aniversario mañana, jueves, del tiroteo en una escuela superior en Parkland, Florida, que dejó a 17 personas muertas sirvió de marco para que el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis, firmara una orden ejecutiva que busca fortalecer la seguridad en los planteles públicos.

La Orden Ejecutiva 19-45 pide al Departamento de Educación auditar en todas las escuelas en los 67 condados del estado los programas de desvío para atender a estudiantes que muestran comportamientos delictivos para determinar si han sido efectivos y evaluar si se mantienen, mejoran o eliminan.

Este análisis, para el que ordenó la participación del Departamento de Justicia, debe completarse y someterse al gobernador en o antes del 1 de julio próximo, estipula la orden.

Con esta orden, DeSantis reabre el proceso de solicitud para quienes quieran participar del programa de guardianes Coach Aaron Feis, el que se creó tras la balacera en Parkland y que permitiría a empleados escolares a adiestrarse para estar armados dentro de los planteles como parte de los esfuerzos de seguridad escolar.

Los interesados en participar podrán someter su solicitud hasta el 1 de abril próximo.

El programa, que se denomina así en honor al entrenador Aaron Feis, quien murió salvando la vida a estudiantes, aún tiene disponible un presupuesto de $50 millones, informó la oficina del gobernador.

“Aunque la protección de nuestros estudiantes es un proceso perpetuo, hay pasos que se pueden tomar de forma inmediata para mejorar la seguridad en nuestras escuelas. Aunque no podemos traer de vuelta a los inocentes que murieron en esta tragedia, podemos honrar su memoria aprendiendo de los errores que se cometieron y resolviendo con celeridad lo que está a nuestro alcance”, dijo el mandatario floridano al hacer el anuncio hoy en una actividad en la ciudad de Titusville -a una hora al este de Orlando.


💬Ver 0 comentarios