El cambio tendrá efecto el domingo, 10 de marzo, a las 2:00 de la madrugada. (GFR Media) (semisquare-x3)
El cambio tendrá efecto el domingo, 10 de marzo, a las 2:00 de la madrugada. (GFR Media)

Orlando – Este domingo millones de personas en Estados Unidos perderán una hora de sueño cuando tengan que ajustar sus relojes una hora más tarde para aprovechar un rato más de luz solar.

De forma más precisa, el cambio tendrá efecto el domingo 10 de marzo a las 2:00 de la madrugada con lo cual inicia lo que se conoce como el horario de verano. Este horario estará vigente hasta noviembre cuando habrá que volver a retrasar una hora los relojes.

Y aunque surgen y resurgen discusiones para eliminar tal ritual, lo cierto es que cambiarlo requiere de complicados procesos legislativos, y al día de hoy ninguna de las iniciativas para abolirlo ha dado frutos.

Así las cosas, ese domingo el día durará 23 horas en lo que el cambio agarra su ritmo a partir del día siguiente.

¿En qué lugares ocurre este cambio? En todo Estados Unidos y en lugares como en Cuba, Bermuda,  Haití, México, según indica el portal Timeanddate.com. 

En otras regiones el ajuste ocurre el 31 de marzo, mientras que, en otros países, como Puerto Rico, tal ajuste no se realiza. Esto supone que, a partir del domingo, el horario de Puerto Rico y la zona este de Estados Unidos será el mismo.


💬Ver 0 comentarios