Vanessa Cocly y Christian Valentín-Penchi. (Suministrada / Orange County) (semisquare-x3)
Vanessa Cocly y Christian Valentín-Penchi. (Suministrada / Orange County)

Orlando - El puertorriqueño Christian Valentín-Penchí, de 33 años, fue sentenciado el pasado viernes a cadena perpetua tras confesar el asesinato de su exnovia Vanessa Cocly, de 23 años, ocurrido en abril de 2018.

Inicialmente, la mujer había sido reportada como desaparecida. Hasta que días después la Oficina del Sheriff del Condado de Orange informó del hallazgo del cuerpo de Cocly en el condominio Sand Lake, una vivienda en Orlando ocupada por el hombre.

El cadáver fue encontrado por las autoridades tras ausentarse cinco días de su centro de trabajo. También la universidad donde estudiaba -Southern Technical College- había reportado sus ausencias a clase luego de haber sido vista por última vez en su residencia ubicada en East Cypress Street en la comunidad Taft, dijo la Policía. Su auto fue encontrado abandonado cerca de ese centro docente.

Tras el descubrimiento del cuerpo, las autoridades se movilizaron de inmediato al apartamento de Valentín-Penchi, pero este no se encontraba.

Al día siguiente, sin embargo, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange reportó que el hombre fue detenido en Puerto Rico. Se le arrestó por un cargo de asesinato en primer grado y también por un caso de hurto mayor, en un caso no relacionado, pero cuyos detalles no fueron divulgados por la Policía.


💬Ver 0 comentarios