El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, dijo que la medida asegurará que las áreas más afectadas por un desastre reciban la asistencia correspondiente. (EFE) (horizontal-x3)
El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, dijo que la medida asegurará que las áreas más afectadas por un desastre reciban la asistencia correspondiente. (EFE)

Orlando, Florida – El senador demócrata Bill Nelson sometió una medida que exigiría a la Agencia Federal para el Manejode Emergencias (FEMA) a adoptar un nuevo método para contabilizar y rastrear las víctimas fatales tras un fenómeno natural extremo, como fue el huracán María.

La legislación, que Nelson sometió de forma conjunta con la senadora también demócrata KamalaHarris, requerirá que FEMA trabaje de la mano con la Academia Nacional de Medicina para desarrollar un nuevo sistema uniforme para que sea utilizado por funcionarios locales, estatales y federales “para que pueda ser usado de manera más rápida y precisa para poder determinar el número de muertes por un desastre como Huracán María”.

Nelson dijo que esta medida no solamente ayudaría a que las familias puedan cerrar el ciclo de luto tras la pérdida de sus seres queridos, sino que también asegurará que las áreas más afectadas por un desastre reciban la asistencia correspondiente.

Medida del senador Bill Nelson by El Nuevo Día on Scribd

"Esta legislación que el Senador Harris y yo hemos presentado es solo un paso más en nuestro esfuerzo general para ayudar a la gente a recuperarse de las tormentas del verano pasado, y exhorto a nuestros colegas a trabajar con nosotros para lograrlo", dijo Nelson.

Esta medida es en respuesta a los hallazgos sobre la cifra de muertos en Puerto Rico tras el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

A finales de mayo, el reconocido diario norteamericano The Washington Post publicó que al menos 4,645 personas murieron tras el paso de ese ciclón según un estudio de la Universidad de Harvard. Esta cifra dista abismalmente de las 64 reportadas por el gobierno de Puerto Rico.

Según ese diario, las fatalidades fueron la consecuencia de la interrupción en los servicios de hacia los ancianos y la pérdida de los servicios públicos básicos para los enfermos crónicos.


💬Ver 0 comentarios