(semisquare-x3)
Las temperaturas obligaron a sacar los abrigos y accesorios para el frío. (José Javier Pérez/ El Nuevo Día)

Winter Garden, Florida - Luego de unos días muy calurosos con temperaturas que estuvieron entre los 80 y 85 grados, el termómetro en la Florida Central descendió de un día para otro entre los 30 y 50 grados.

Este cambio drástico, que es tan típico en esta zona que muchos llaman “el estado con el clima bipolar” y que es objeto de “memes” en las redes sociales, ocurre en esta ocasión debido al efecto de una tormenta tropical que ha estado afectando el noreste de Estados Unidos.

Ante la baja temperatura, algunos condados decidieron abrir refugios temporeros para que las personas sin hogar tengan un lugar acogedor donde pasar esta noche, cuando el Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado más frío.

Tal fue el caso del Condado de Lake (al oeste de Orlando) donde dos iglesias abrieron sus puertas como refugio, particularmente el templo Life Point y la Iglesia Asambleas de Dios.

El gobierno de la ciudad proveyó transportación para quienes necesiten llegar a estos lugares, informó Tiffany Henderson, portavoz de prensa del Condado de Lake, uno de los nuevos destinos a donde se están mudando los puertorriqueños, específicamente a la ciudad de Clermont.

Debido al viento, las bajas temperaturas se sentían mucho más intensas. De hecho, esa misma agencia emitió hoy una alerta de congelamiento, sobre todo para las ciudades en la zona norte de Florida y también avisos de aire con temperaturas bajas, lo cual puede causar una disminución en la temperatura corporal que puede sentirse como si estuviera en 20 grados.

Esta advertencia está en vigor para los Condados de Orange (donde está Orlando), Lake, Volusia, Seminole y el norte de Brevard.

Los pronósticos apuntan que la situación empezará a normalizarse mañana o el viernes.


💬Ver 0 comentarios