Trump se cantó preparado para la llegada del huracán Michael a Florida. (Carla D. Martínez / Especial GFR Media) (horizontal-x3)
Trump se cantó preparado para la llegada del huracán Michael a Florida. (Carla D. Martínez / Especial GFR Media)

Orlando, Florida – Aunque el huracán Michael podría tocar terreno floridano el miércoles, hoy el presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) que se aliste y se prepare para prestar al estado de Florida toda la asistencia necesaria.

“Hace unos días pensábamos que este no haría nada, pero parece ser un huracán grande. Otro grande. Esperamos que no sea tan malo como parece, pero estamos preparados”, dijo Trump quien abrirá la convención de la Asociación Internacional de Jefes de la Policía y que se celebra hoy en Orlando.

Trump indicó que el gobernador de Florida, Rick Scott, le solicitó que desde ya se activaran las agencias de respuesta en caso de que este ciclón tenga un impacto serio en la costa oeste de Florida, específicamente la zona que se conoce como el “Pandhandle”.

Ayer mismo, el gobernador Scott firmó una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia para 35 de los 67 condados que integran el estado de Florida como una medida cautelar toda vez que se espera que el huracán Michael continúe intensificándose en su ruta a este estado.

Podría impactar el miércoles el oeste de Florida como un huracán categoría 3, según los pronósticos del Centro de Nacional de Huracanes.

Esta declaración en emergencia permitiría al estado despachar fondos y recursos de manera rápida.

Los condados en esta declaración son: Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Columbia, Hamilton, Suwanee, Lafayette, Dixie, Gilchrist, Levy, Citrus, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, Bradford y Baker. También incluye a Bradford, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, y Baker Counties.


💬Ver 0 comentarios