Una imagen de una especie de caimán tomando el sol en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida. (EFE) (horizontal-x3)
Una imagen de una especie de caimán tomando el sol en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida. (EFE)

Miami - Un caimán mordió en una pierna a un hombre de unos 30 años en un parque del condado de Orange, en el centro de Florida, mientras este recogía un objeto del agua, informó hoy un medio local.

El suceso se produjo este jueves por la tarde en un parque de la comunidad de Pine Hills, en el citado condado, cuando un hombre, cuya identidad no fue divulgada, trataba de recuperar un objeto que se había caído al agua, recogió el canal WFTV.

El hombre fue ingresado con heridas menores en el hospital Orlando Regional Medical Center, dijo un portavoz de los bomberos a este medio.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) investiga en estos momentos el ataque del reptil y agentes de este organismo tienen la intención de permanecer en el parque hasta la captura del animal.

La FWC informó en su página web de que en los últimos 70 años se han registrado más de 400 ataques de caimanes a seres humanos, 24 de los cuales resultaron mortales.

El año pasado, un caimán de ocho pies y nueve pulgadas mordió a una niña de 10 años en un lago del mismo condado de Orange y le causó heridas punzantes en la rodilla y la pantorrilla.

El caso más dramático que se recuerda es el de un niño de 2 años que, delante de sus padres, fue atrapado por un caimán en la orilla de una laguna artificial de un centro turístico en Orlando y fue hallado muerto por buceadores en las aguas del lago en 2016.

La población de caimanes de Florida se mantiene estable y se calcula en cerca de 1.3 millones de ejemplares.


💬Ver 0 comentarios