Los sacos se colocan en los perímetros de la residencia para evitar que una inundación penetre la residencia y cause daños a la propiedad. (horizontal-x3)
Los sacos se colocan en los perímetros de la residencia para evitar que una inundación penetre la residencia y cause daños a la propiedad. (Suministrada)

Orlando, Florida – A medida que avanza el día, diversas jurisdicciones comienzan a tomar medidas concretas de cara a los posibles efectos de la tormenta Alberto en Florida, como es el caso del Condado de Lake, que es parte de la zona metropolitana de Orlando, y que comenzó a distribuir hoy sacos de arena entre la ciudadanía.

Estos sacos se colocan en los perímetros de la residencia para evitar que una inundación penetre la residencia y cause daños a la propiedad. Ayer, el Condado de Lake anunció que comenzó a distribuirlos en cinco ciudades: Clermont, Astor, Altoona, Sorrento y Lady Lake.

En este condado viven 297,052 personas y su ciudad más grande es Clermont, un lugar que suele a atraer a muchos puertorriqueños pues es de los pocos lugares en la Florida donde se observa una topografía montañosa. Antes del paso del huracán María, la población de puertorriqueños en ese condado, sumada a los que viven en los Condado de Orange y Osceola sumaba 332,000 boricuas, según datos del Censo.

“Urgimos a las familias a que se enfoquen en su seguridad a medida que la tormenta Alberto se acerca”, dijo Tommy Carpenter, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Lake.

Los residentes pueden recibir hasta un máximo de 20 sacos de arena por familia. Los interesados Deben llevar sus propias herramientas ya que tendrán que llenar sus propios sacos, se informó. Los centros estarán e de 8 am a 8 pm.

El centro de distribución de Astor queda en el 23023 de la carretera SR 40; el de Altoona ubica en el 18840 de la CR 42; el de Sorrento queda en el 31431 de Walton Heath Avenue; el de Clermont en el 6234 CR 561 y el de lady Lake queda en el 1200 Jackson Street.

Los residentes pueden buscar más información en www.alertlake.com y en www.lakecountyfl.gov/emergency.


💬Ver 0 comentarios