Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según la madre de la víctima, el animal es uno de los más peligrosos de su clase en EE.UU (horizontal-x3)
Según la madre de la víctima, el animal es uno de los más peligrosos de su clase en EE.UU. (GFR Media)

Un adolescente de la localidad de Land O'Lakes, en la costa oeste de Florida, tuvo que ser ingresado de emergencia en un hospital tras ser picado por una oruga venenosa mientras recogía ramas de árboles en el jardín de su vivienda, informó hoy un medio local.

Megalopyge opercularis, the southern flannel moth is called puss caterpillar, asp, Italian asp, woolly slug, opossum...

Posted by Cheryl Little Stuckey on Wednesday, June 20, 2018

El joven se encontraba el fin de semana pasado recogiendo ramas caídas en el jardín de su casa cuando sintió que algo le caía en su brazo y de inmediato un dolor agudo y punzante. En cuestión de minutos comenzó a padecer mareos y náuseas.

Así explicó lo sucedido la madre del adolescente, Andrea Pergola, en su cuenta de Facebook, una ocasión que aprovechó para advertir a la gente de los peligros de la oruga megalopyge opercularis, una de las más venenosas de Estados Unidos.

"Esta oruga es la más venenosa de Estados Unidos y vive en el patio de tu casa, en robles y árboles cítricos. Logan (su hijo) no la recogió, estaba en una rama y le rozó el brazo", señaló Pergola.

Mientras la madre conducía el auto con su hijo hacia el hospital, el estado del adolescente empeoró rápidamente, con sensaciones de desorientación, intensificación del dolor y un sarpullido por todo el brazo.

Los facultativos que atendieron al adolescente dijeron que su brazo presentaba una docena de picaduras, que requirieron múltiples inyecciones de antiveneno, recogió el canal WFTV 9.

El chico se recuperó a las pocas horas, pero la madre quiso advertir de las consecuencia que podría tener la picadura de esta oruga en ancianos, niños o personas con mala salud.


💬Ver 0 comentarios