Andrew Biggs, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal.
Andrew Biggs, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal. (Gerald López Cepero)

Washington D.C. - El presidente Joe Biden nombró hoy a Andrew Biggs, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las finanzas públicas de Puerto Rico, a la Junta Asesora del Seguro Social, informó la Casa Blanca.

Biggs es un experto del grupo de estudio conservador American Enterprise Institute (AEI) que fue designado a la JSF por el presidente Barack Obama en agosto de 2016, por recomendación del entonces líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Antes de unirse a AEI, Biggs fue subcomisionado principal de la Administración del Seguro Social (SSA), donde supervisó los esfuerzos de investigación de políticas públicas.

También trabajó en asuntos de reforma del Seguro Social como director asociado del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en 2005, durante la segunda administración del entonces presidente George W. Bush.

Biggs, el presidente de la JSF, David Skeel, también recomendado por McConnell, son los únicos dos que han sido miembros del ente fiscal desde su formación. Tanto Biggs como McConnell fueron renominados en sus puestos, en enero de 2021, por el entonces saliente presidente Donald Trump.

El ex juez Arthur González también perteneció a la primera junta, pero estuvo unos meses fuera después de que el presidente Trump lo sustituyó por Justin Peterson, gerente de la empresa de relaciones públicas y cabildeo DCI Group.

En febrero pasado, Biggs entró en una polémica con las autoridades electas de la Isla, tras afirmar que estaba pesimista de que Puerto Rico pudiera darle impulso a la economía y reducir la pobreza pues considera que el gobierno puertorriqueño está falto de capacidad administrativa y voluntad política.

💬Ver comentarios