Nellie Gorbea, exsecretaria de Estado de Rhode Island.
Nellie Gorbea, exsecretaria de Estado de Rhode Island. (Patrick Raycraft / Especial El Nuevo Día)

Tras finalizar su término como secretaria de Estado de Rhode Island, la puertorriqueña Nellie Gorbea se integró este mes, como académica experta, al Centro Pell de Relaciones Internacionales y Política Pública de la Universidad Salve Regina.

En la institución universitaria, Gorbea trabajará temas relacionados a la seguridad cibernética y desinformación, asuntos que formaron parte de su agenda como secretaria de Estado.

La boricua Gorbea terminó su mandato el pasado 3 de enero. Fue la primera hispana y boricua electa a un puesto electivo a nivel de todo el estado.

Gorbea intentó sin éxito ser la candidata demócrata a gobernadora de Rhode Island.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la secretaria Gorbea al Centro Pell y la Universidad Salve Regina”, dijo Jim Ludes, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de la Universidad y director ejecutivo del Centro Pell.

“Gran parte de mi esfuerzo se centró en aumentar el acceso a las urnas y, al mismo tiempo, aumentar la integridad y la seguridad de nuestras elecciones”, subrayó, por su parte, Gorbea, quien fue secretaria de Estado de enero de 2015 a enero de 2023.

La institución universitaria destacó que Gorbea fue secretaria de Estado en momentos en que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos determinó que la administración de las elecciones es una “infrestructura crítica”.

También mencionó las contribuciones de la exsecretaria de Estado en favor de la colaboración entre la Agencia de Seguridad e Infraestructura de Ciberseguridad (CISA) y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) “que ayudó a informar contra la desinformación nacional y los intentos de desinformación en español durante las elecciones de 2020 y 2022″.

💬Ver comentarios