Se adhiere a los criterios de The Trust Project
5 lugares para hacerte “selfies” en Jayuya

Este pueblo está vibrante de cultura y repleto de lugares únicos para disfruta

28 de noviembre de 2021 - 8:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Silla gigante, ubicada en el exterior del museo El Cemí en Jayuya. (XAVIER GARCIA)

¡Viva nuestra herencia taína! Este pueblo está vibrante de cultura y repleto de lugares únicos para tomarte unos “selfies” inolvidables. Aquí te damos una idea de por dónde empezar, pero hay mucho más para descubrir si vas paseo por el centro de la Isla.

1. El Museo El Cemí

encuentran piezas arqueológicas de la cultura taína, abrió sus puertas en 1989 y la estructura, en forma de un gigantesco cemí, fue diseñada por el arquitecto Efrén Badia Cabrera. Está ubicado en la carr. #141, km. 9.3 del barrio Coabey.

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

En este se encuentran piezas arqueológicas de la cultura taína, abrió sus puertas en 1989 y la estructura, en forma de un gigantesco cemí, fue diseñada por el arquitecto Efrén Badia Cabrera. Está ubicado en la carr. #141, km. 9.3 del barrio Coabey.

2. Las Escalinatas

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

Son un mosaico con los nombres taínos de los 78 pueblos (yukayeques) de la Isla, que conducen hasta la Tumba del Indio, localizada detrás del busto del Cacique Hayuya. Están en la calle Torrado, bien cerquita de la plaza pública.

3. El Museo Casa Canales

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

Es una recreación fiel de la casa en su estado original del año 1950. Está en los terrenos del Centro de Arte y Cultura Elpidio Collazo “Maboití”, en la carr. #141, km. 9.3 del barrio Coabey.

4. La Piedra Escrita

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

Es un enorme monolito de granito de gran importancia arqueológica, antropológica y cultural, que forma parte del complejo prehistórico de petroglifo, localizado a lo largo del Río Saliente hasta llegar al Río Coabey. En este lugar se han identificado 52 petroglifos. Puedes llegar hasta la piedra entrando por el paseo tablado que se encuentra en la carr. 144, km 2.2.

5. El puente peatonal “Paseo Ventana”

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

Ubica sobre el Río Grande de Jayuya, fue construido en el 2004 y se destaca por el mosaico en el piso y la hermosa vista de las montañas. Está en la calle Guillermo Esteves, en el mismo casco urbano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: