Eddie Casiano deberá analizar las posiciones de armador, escolta, alero y pívot a la hora de hacer el corte final. (Archivo / GFR Media)

Tras culminar sus compromisos amistosos con una victoria ante el anfitrión China en el “Atlas Challenge” en la ciudad de Suzhou, el cuerpo técnico del Equipo Nacional deberá definir el roster final antes del inicio de la Copa Mundial el sábado en Guangzhou.

Puerto Rico tiene hasta el jueves en la noche para someter el listado final de 12 jugadores, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

El miércoles, la Preselección, con 14 jugadores, se trasladará a Guangzhou, sede de la ronda inicial del Grupo C, junto a Irán Túnez y España. Ramos no precisó si el miércoles se hará el corte de dos jugadores o si aguardarán hasta el jueves.

“Se están evaluando las necesidades del equipo para tomar una decisión”, dijo Ramos desde Pekín, donde participará de las reuniones de la FIBA previo al comienzo del certamen.

El combinado nacional jugó un total de seis partidos amistosos en China, recopilando marca de 2-4. En el primer fogueo “Four Nations” salió a jugar sin algunos de sus jugadores como Ramón Clemente, Ángel Rodríguez y Gary Browne, quienes se incorporaron tarde por situaciones con los pasaportes.

Y hoy, martes, fue el debut del delantero Renaldo Balkman, tras su integración en pasados días. Hoy, el base Ángel Rodríguez no estuvo en uniforme. Ramos dijo que lo prefirieron descansar, luego del partido ante Senegal. “Con Senegal fue un juego muy duro y físico, y lo están llevando poco a poco. Pero él está bien. Fue cuestión de darle descanso”, dijo Ramos en referencia al armador que fue operado del hombro este año.

En tanto, el técnico Eddie Casiano deberá analizar las posiciones de armador, escolta, alero y pívot a la hora de hacer el corte final. Iván Gandía, en la posición de base, es muy probable que quede fuera por su falta de experiencia a este nivel.

Casiano también evaluará la permanencia de Javier Mojica como escolta si decide cortar a Gandía, a la vez que podría decidir si corta a uno de los dos aleros entre Emmy Andújar y Alex Franklin. El otro jugador a considerar en el corte es el joven pívot Chris Brady, pero la falta de estatura, seguramente, le ayudará a permanecer en el grupo final. Así que los últimos dos cortes podrían estar entre Gandía, Mojica, Franklin y Andújar.

En cuanto a la demostración de la escuadra boricua en los fogueos, Ramos dijo que “son partidos que nos dan indicadores de las áreas que debemos mejorar. Es una guía para seguir ajustando. Tuvimos seis fogueos y vimos las necesidades que hay en el equipo”.


💬Ver 0 comentarios