John Holland, con el balón, no ha jugado en el BSN desde que Humacao lo reclamó en el sorteo en 2011. (GFR Media) (horizontal-x3)
John Holland, con el balón, no ha jugado en el BSN desde que Humacao lo reclamó en el sorteo en 2011. (GFR Media)

Ya que el escolta John Holland se encuentra en la isla para jugar con la Selección Nacional en la tercera ventana de FIBA en el coliseo Roberto Clemente, la gerencia de los Santeros de Aguada conversará con el enebeísta para tratar de reclutarlo esta temporada.

“No perdemos nada con el intento. Veremos si podemos sentarnos con él y con su agente”, dijo el coapoderado de los Santeros, Joel López, a El Nuevo Día.

Holland no ha jugado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde que la franquicia de Humacao lo reclamó en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso en 2011. Al momento, sus derechos le pertenecen a los Cangrejeros de Santurce.

Holland sería elegible para jugar en el BSN ya que su contrato en la NBA con los Cavaliers de Cleveland vencerá el próximo sábado. Holland sí tiene en agenda participar en la Liga de Verano de Las Vegas con los Cavs, del 6 al 17 de julio.

El dirigente del seleccionado, Eddie Casiano, también es el mentor de los Santeros.

De otra parte, los Santeros adquirieron el miércoles al escolta Carlos Emory desde Ponce por el alero José Guitian y un turno de primera ronda del sorteo de 2019.

Emory había sido separado del conjunto sureño, luego de solicitar un cambio de equipo hace varias semanas, según dijo el apoderado Jerry Misla.

Ponce, a su vez, contempla la posibilidad de fichar al alero Edwin Ubiles, quien el martes llegó a la isla. Ubiles sería sometido a una serie de pruebas médicas, dijo Misla. “Si pasa las pruebas, lo firmamos”, dijo el directivo ponceño.

Originalmente, Ubiles fue seleccionado por los Piratas de Quebradillas en el sorteo de franquicias que recesaron este año. Los Piratas, sin embargo, nunca lo firmaron.

En otros temas del BSN, los Atléticos de San Germán dejaron en libertad al exjugador de la NBA, O.J. Mayo, según informó el BSN. Mayo promedió 13.3 puntos con 3.9 rebotes y 3.5 asistencias por compromiso. San Germán también licenció al otro importado, Anthony Johnson.

Jarrid Famous y Jeremiah Wilson son los nuevos importados en el conjunto de los Atléticos.

En Bayamón, los Vaqueros anunciaron que el refuerzo Devin Williams participará en la Liga de Verano de la NBA, por lo que no continuará con el conjunto. Williams fue una pieza importante en el sólido arranque de los líderes del torneo. Williams se marchó con promedios de 13.8 puntos y 9.1 rebotes por cotejo. Bayamón anunciará próximamente su reemplazo.

En Arecibo, losCapitanes anunciaron la firma de Chinemelu Elonu en lugar de Jeremis Smith, al tiempo que los Caciques de Humacao ficharon a Glen Rice, hijo, para reemplazar a Perrin Buford.

El torneo del BSN recesa hasta el 2 de julio.


💬Ver 0 comentarios