Las finales serán en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-20.  (Suministrada) (horizontal-x3)
Las finales serán en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-20. (Suministrada)

El torneo de colores del programa Aguas Buenas Basketball promete una final de primera al presentar cinco partidos de campeonato del programa que inició exitosamente en el pasado mes de mayo.

El sábado 1 de septiembre el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas se engalana con la celebración de estos desafíos, en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-20. 

El primer partido por el campeonato está programado para iniciar a las 11:00 a.m. cuando los equipos gris y azul claro se enfrenten en la categoría U-10. Luego, a las 12:00 p.m., se celebrará el encuentro final de la división U-12 entre los quintetos anaranjado contra el gris.

Por su parte, a la 1:00 p.m., el combinado gris chocará con el equipo azul en la final de la categoría U-14. Mientras que, los partidos semifinales de la división U-20 se celebrarán a las 9:00 a.m. y 10:00 a.m., para que luego los ganadores participen en el encuentro final a eso de las 2:00 p.m.

Carlos Villanueva, director del programa aguasbonense, expresó que dado a la gran aceptación que ha tenido el torneo el municipio celebrará próximamente otro con mayor cantidad de participantes. 

“Nos siguen llegando jóvenes que están interesados en jugar. Mientras tanto, vamos a mantenerlos activos hasta que lleguen los torneos federativos y en el ínterin queremos hacer un tipo de intercambio con otros programas de otros municipios”, explicó Villanueva, quien dijo que están en conversaciones con los ayuntamientos de Caguas, San Lorenzo, Juncos y Las Piedras.

El programa, que es una iniciativa del senador Henry Neumann y el alcalde Javier Pérez García, comenzó el pasado mayo en su fase de clínicas para los participantes y talleres, en los que también se incluyó el sector de los padres.

Inició en su primera temporada con poco más de 250 participantes, divididos en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-20. Además, la rama femenina también verá acción en este torneo al integrarse jugadoras en varias de las divisiones mencionadas.


💬Ver 0 comentarios