El torneo de colores está programado para comenzar el 4 de diciembre. (Suministrada) (horizontal-x3)
El torneo de colores está programado para comenzar el 4 de diciembre. (Suministrada)

Luego de una exitosa primera etapa llena de mucha acción, el programa Aguas Buenas Basketball inició recientemente su segunda fase, acompañada de algunas innovaciones en su formato de competencias.

Durante todo el mes de octubre y noviembre el proyecto aguasbonense activó la registración de participantes, que ya sobrepasó la cantidad de los 250 jóvenes que se beneficiaron del  programa en su primera vuelta, primera fase que cobró vida en el pasado mes de mayo.

“Las clínicas también se pusieron en marcha los martes y jueves, además de que los diferentes equipos practican en calidad individual”, explicó Carlos Villanueva, director del programa que impacta a niños y jóvenes desde los seis hasta los 19 años.

El torneo de colores está programado para comenzar el 4 de diciembre, con la novedad de que se implementará la Primera Copa Navideña, evento que además de darles participación a los jóvenes de Aguas Buenas también incluirá equipos invitados de municipios y clubes limítrofes, posicionando al municipio de Aguas Buenas como centro y eje del deporte en esta zona del país.

Pero, además, el municipio ha mantenido activos a varios participantes, quienes actualmente ven acción en eventos de ligas, como la Play Basketball Organization (PBO), con quintetos en categorías de 15 y 17 años. Además, este programa tiene un equipo con jugadores de nueve años que ve acción en un torneo de colores por invitación en el municipio de Caguas.

Por su parte, Noel Colón, gerente de operaciones del programa, acogió con beneplácito la continuidad del mismo, pues, según este líder comunitario, el impacto beneficia a toda una comunidad, desde los participantes hasta los coaches y padres.

“Le damos continuidad a lo que habíamos comenzado. Les damos taller a los niños de nuestro pueblo y al ser gratis también podemos alcanzar a otros participantes que no tienen los recursos para ir a un club privado, y nosotros les extendemos esta invitación, y así también podemos ver el talento que hay en esta área”, expresó Colón sobre la expansión de participación del proyecto.

Este programa tuvo la continuidad de esta fase gracias a la visión y gestión del alcalde Javier García Pérez, quien también unió esfuerzos en la primera fase del proyecto, en el pasado mayo, con el senador Henry Neumann Zayas, quien a través del Senado de Puerto Rico consiguió los fondos.


💬Ver 0 comentarios