(semisquare-x3)
LeBron James (23) hace una mueca después de lastimarse su ingle izquierda, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA contra los Golden State Warriors, (AP)

El pasado 26 de diciembre, los Lakers de Los Ángeles amanecieron sorpresivamente en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste, luego de un triunfo ante los Warriors de Golden State en el Día de Navidad.

La victoria, sin embargo, fue una agridulce para los Lakers al ver lesionado en el partido a su estrella LeBron James, quien abandonó el tabloncillo en el tercer parcial. James sufrió un tirón en la ingle izquierda. Y desde entonces, James ha estado fuera de acción, al tiempo que los Lakers han ido perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

Los Lakers juegan para apenas 3-7 en los últimos 10 encuentros sin James para descender a la novena posición en el Oeste, siendo superados por el Jazz de Utah en la octava y última plaza clasificatoria para la postemporada. Los Lakers regresan a acción esta noche cuando reciban a los Bulls de Chicago.

Durante este periodo, los Lakers han sufrido reveses ante equipos que juegan por debajo de .500 como los Knicks de Nueva York, los Cavaliers de Cleveland, y los Timberwolves de Minnesota.

Así que luce urgente el regreso de James a la alineación de los Lakers.

Mañana, de paso, los médicos de la organización reevaluarán a James y ofrecerán información sobre el progreso de su lesión.

No obstante, el lunes trascendió que  James podría perder otra semana de la temporada.

Hace una semana, los Lakers anunciaron que el estelar jugador iba a perder otros cuatro partidos, al tiempo que le habían autorizado aumentar el nivel de intensidad en sus entrenamientos.

El pasado fin de semana, James fue visto en el juego de los Rams de Los Ángeles ante los Cowboys de Dallas en los playoffs de la NFL.

A sus 34 años, James continúa produciendo a un alto nivel al promediar 27.3 puntos, 8.3 rebotes y 7.1 asistencias en 34.6 minutos.

Incluso, aparece primero en las votaciones para el próximo Juego de Estrellas en Charlotte.


💬Ver 0 comentarios