Equipo de estrellas del Mundial Fiba Sub-174 durante la premiación. Arropado con la bandera de Puerto Rico, el armador André Curbelo. (FIBA) (horizontal-x3)
Equipo de estrellas del Mundial Fiba Sub-174 durante la premiación. Arropado con la bandera de Puerto Rico, el armador André Curbelo. (FIBA)

El armador boricua de la Selección Nacional Sub -17 de Puerto Rico, André Curbelo, fue incluido en el Equipo Ideal del Mundial de la categoría que se jugó y concluyó este domingo en Argentina.

Curbelo fue uno de los dos armadores que hicieron el Equipo Ideal del Mundial, donde la Selección Nacional logró una históricamedalla de bronce este domingo con una victoria 90-77 sobre Canadá. Curbelo aportó 12 puntos y cinco asistencias en el partido por la medalla.

El otro armador incluido en el Equipo Ideal es el francés, Killian Hayes. Francia logró la medalla de plata y Hayes promedió 16.1 puntos en el Mundial.

Curbelo, por su parte, promedió 13.6 puntos, 5.6 rebotes y 5.9 asistencias en los siete partidos que la Selección jugó durante el Mundial. Hizo doble dígitos de puntos en cinco de los siete partidos y quedó líder del evento en promedio de asistencias por partido.

El boricua, hijo del exbaloncelista Joel Curbelo, participó este domingo en la ceremonia de premiación colectiva e individual. Asistió a la ceremonia arropado por La Monoestrellada.

Los otros tres jugadores incluidos en el Equipo Ideal fue el número 2, Jalen Green, de Estados Unidos, el delantero Vernon Carey, de Estados Unidos, y el centro Oumar Ballo, de Mali.

Estados Unidos ganó la medalla de oro.

Ballo se destacó promediando 20.6 puntos y 16.9 rebotes en el torneo.


💬Ver 0 comentarios