Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Emory realiza un donqueo durante el partido. (Foto/ FIBA Américas) (vertical-x1)
Carlos Emory realiza un donqueo durante el partido. (Foto/ FIBA Américas)

Ángel D. Vassallo anotó 20 puntos para guiar en la noche del sábado a los Leones de Ponce a su primera victoria, ésta 86-69 sobre el Hebraica Macabi, y mantener a su equipo con opciones de avanzar a la próxima ronda de la Liga de  Las América.

   Los Leones, que cayeron el viernes 81-66 ante el Estudiantes, tomaron definitivamente la delantera del partido cuando Vassallo anotó transcurridos 1:18 del salto inicial que rompió un empate a dos puntos. Eventualmente el equipo ponceño dominó la primera mitad por 39-26.

  Un canasto de Chris Gastón colocó a los Leones arriba por 17 puntos, 47-30, con 7:57 de acción en el tercer parcial y desde entonces lo más cerca que llegó a colocarse el Macabi fue a 12 tantos (69-57) luego de un canasto de Michael Hicks (21 tantos) con 6:00 de acción en el cuarto parcial.

Ponce, que el domingo se mide al Regatas, contó además con 13 puntos de Mike Rosario y de Gastón, quien además recuperó siete rebotes y realizó seis asistencias.

En el segundo partido del sábado en la noche se enfrentaban los quintetos argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas de Corrientes, quienes abrieron la jornada del Grupo C con sendas victorias sobre Ponce (81-66) y el Hebraica (88-73), respectivamente.

A la ronda semifinal de la Liga de las Américas adelantan los mejores dos equipos de cada uno de los cuatro grupos.

Si el Regatas cae en su juego contra el Estudiantes el partido del domingo en la noche contra los Leones decidirá el segundo equipo que avanza a la final.

De ser Regatas el que salga airoso, entonces Ponce deberá superar al quinteto local y dependerá de un revés de Estudiantes ante el Hebraica, que juegan a primera hora, para obtener el pase.

Otra de las opciones sería si el Regatas vence el sábado a Estudiantes y el domingo el equipo de Concordia domina al Macabi y en la noche Ponce supera al quinteto de Corrientes, entonces los tres equipos –Regatas, Estudiantes y Leones- finalizarían con marca de 2-1 y se tendría que ir al ´goal average´ para determinar los dos equipos que adelantan a la semifinal.

Una derrota de los Leones ante el Regatas los elimina.  


💬Ver 0 comentarios