Davis no juega desde el viernes, 18 de enero, cuando estuvo en cancha 36 minutos. (semisquare-x3)
Davis no juega desde el viernes, 18 de enero, cuando estuvo en cancha 36 minutos. (AP)

Nueva Orleans - Luego de que Anthony Davis supiera que no sería cambiado esta temporada, el seis veces Todos Estrellas supo que los Pelicans de Nueva Orleans le darán la oportunidad de jugar por lo que resta de la campaña.

Davis, quien públicamente había dicho que estaba listo para irse de Nueva Orleáns, también dijo que estaba preparado para jugar por los Pelicans mientras esté bajo contrato con ellos.

A fin de cuentas, Anthony nos dejó claro que quiere jugar y darle a nuestro equipo la mejor oportunidad de ganar juegos. Más aun, los Pelicans quieren preservar la integridad del juego y alinear su organización con las políticas de la NBA”, dijeron los Pelicans mediante un comunicado  la noche del jueves.

Creemos que tener a Anthony en juego, irá acorde a los valores que están detrás de los mejores intereses de la NBA y sus fanáticos. Estamos esperando ver a Anthony en el uniforme de los Pelicans muy pronto”.

Desde que el pívot de 6’10” expresó su deseo de salir de Nueva Orleáns e ir a otro equipo que sea contendor, los Pelicans lo dieron de baja de la plantilla y se ha perdido desde entonces nueve partidos.

Davis no juega desde el viernes, 18 de enero, cuando estuvo en cancha 36 minutos y aportó 27 puntos y siete rebotes en causa perdida, en el revés 128-112 ante los Trail Blazers de Portland.

Los Pelicans lucían inicialmente inclinados a continuar adelante sin Davis y enfocarse en los jugadores que pudieran ayudarles a seguir la marcha. La imagen de Davis, incluso fue removida de los materiales promocionales, del sitio de internet oficial del equipo, y del vídeo que se difunde en cancha antes de cada juego local de los Pelicans en el Smoothie King Center.

Pero castigar dejando en el banco a un jugador saludable podría infringir el reglamento de la NBA, diseñado para proteger la inversión de los abonados y de los socios que pagan por los derechos de transmisión de los juegos.

Sin embargo, el analista de ESPN Adrian Wojnarowski, especuló este viernes que no se espera por lo que resta de temporada, que Davis entre a cancha cuando el equipo tenga juegos en noches consecutivas (back to backs). Su análisis luce lógico pues Nueva Orleáns espera cambiarlo cuando concluya la temporada en el verano, y para eso necesita asegurarse de que esté saludable y libre de lesiones.

Esto podría tener implicaciones en su tiempo de juego, y que su promedio actual de 37 minutos por partido, baje considerablemente.

No quedó claro de momento cuándo Davis regresaría a juego. Los Pelicans reciben en su casa a los Timberwolves de Minnesota la noche del viernes, y este sábado viajarán a Memphis para enfrentar a los Grizzlies.


💬Ver 0 comentarios