Anthony Davis aún tiene la próxima temporada garantizada en contrato con los Pelicans, por lo que podría ser cambiado en verano. (AP) (semisquare-x3)
Anthony Davis aún tiene la próxima temporada garantizada en contrato con los Pelicans, por lo que podría ser cambiado en verano. (AP)

Los Lakers de Los Ángeles son el equipo que suena con más fuerza como posible destino del estelar delantero fuerte Anthony Davis. Sin embargo, sus más acérrimos rivales en la NBA se mantienen en disputa por los servicios del codiciado jugador.

Los Celtics de Boston apuestan a conseguir a Davis en el próximo verano, considerando que los Pelicans de Nueva Orleans aún no han recibido una oferta que los convenza por parte de los Lakers. En el caso de Boston, la gerencia encabezada por el presidente Danny Ainge le ha dejado saber a los Pelicans sus intenciones de conseguir a Davis, pero no de inmediato.

Según reportaron Sports Illustrated (SI) y ESPN, Ainge y los Celtics apuestan a que Davis no sea cambiado antes de la fecha límite de cambios el próximo jueves, pese a la insistencia de los Lakers. Incluso, SI abunda que los Celtics le han dejado saber a los Pelicans que “valdrá la pena la espera” al verano, una vez termine la temporada.

Davis está bajo contrato para la actual temporada y la próxima. Por tal razón, los Pelicans no se ven obligados a cambiarlo antes del jueves, pues saben que en verano aún podrían canjearlo.  

Tras la temporada 2019-2020, Davis tiene una opción de jugador de convertirse en agente libre, y ya le comunicó a los Pelicans que no renovará con ellos. Incluso, según reportes, Davis solo firmaría un contrato a largo plazo con los Lakers, Knicks de Nueva York, Bucks de Milwaukee o Clippers de Los Ángeles.  Los Celtics, no obstante, confiarían en hacer cambiar de parecer al jugador sobre las posibilidades de atarse a largo plazo con ellos.

En días recientes, múltiples medios han reportado que los Pelicans han fijado al Jayson Tatum, de los Celtics, como uno de sus objetivos.

Además, Nueva Orleans interesa adquirir a cambio de Davis múltiples turnos de primera ronda en el sorteo de novatos. Los Lakers ya han realizado varias ofertas, y en la más reciente, según reportes, incluyeron a sus jóvenes promesas Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram y dos turnos. Sin embargo, según SI, los Pelicans preferirían a Tatum para reconstruir su franquicia.

Incluso, si los Pelicans esperan a que termine la temporada, otros equipos como los Knicks podrían presentar ofertas.

En la actual temporada, Davis promedia 29.3 puntos y 13.3 rebotes por partido. Sin embargo, se ha perdido por lesión los últimos ocho encuentros.


💬Ver 0 comentarios