Anthony Davis anotó solo seis puntos el viernes, ya que solo jugó un periodo al igual que LeBron James. (Archivo / AP)

SHENZHEN - Anthony Davis y los Lakers de Los Ángeles no salieron de China ilesos.

Davis tendrá que someterse este domingo a su regreso a Los Ángeles, a una evaluación médica para determinar la severidad de su lesión en el pulgar derecho, que inicialmente fue reportado por el equipo como un tirón.

El pívot se lesionó el viernes en el primer periodo del partido que los Lakers perdieron 91-77 ante los Nets de Brooklyn en el último partido de la serie de pretemporada celebrada en China. Davis intentaba bloquear un tiro debajo del tablero, y salió gesticulando y observándose la mano derecha.

Caris LeVerte anotó 22 puntos al tirar de 11-8 de campo por Brooklyn, que barrió la serie de dos juegos en China. Taurean Prince anotó 14 por Brooklyn, y DeAndre Jordan atrapó 11 rebotes en 19 minutes.

Avery Bradley lideró a los Lakers con 14 puntos. Kentavious Caldwell-Pope aportó 11 unidades.

La señal alentadora para los Lakers fue que Davis —quien tiene un historial plagado de lesiones a lo largo de su carrera— continuó jugando por unos pocos minutos luego de lastimarse. Él y LeBron James tiraron ambos de 7-2 de campo y anotaron seis puntos cada uno por los Lakers. James, al igual que Davis, jugó el primer cuarto completo y entonces no regresó a juego.

Brooklyn, por su parte, estuvo sin su armador Kyrie Irving, quien jugó solo 66 segundos en la serie de dos partidos. Irving quedó fuera por lo que los Nets reportaron como una contusión facial. Jugó brevemente el jueves con una máscara para protegerse una fractura facial, y entonces salió del encuentro luego de que su rostro chocara con el antebrazo de Rajon Rondo.

Los Nets limitaron a los Lakers a un 34 por ciento en tiros de campo, y a un 16% desde el área de tres puntos.

Fue el tercer partido de pretemporada para ambos equipos, y ambos utilizaron un tercer cuadro abridor distinto al de los juegos previos.

Por los Lakers, solo James y Davis han comenzado cada partido de la pretemporada. LeVerte es el único por los Nets que ha comenzado en el cuadro regular durante los desafíos de exhibición.


💬Ver 0 comentarios