Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El técnico nacional Eddie Casiano dijo que escogerá a los 12 canasteros para la ventana en el coliseo Roberto Clemente de la lista de 24 preseleccionados. (semisquare-x3)
El técnico nacional Eddie Casiano dijo que escogerá a los 12 canasteros para la ventana en el coliseo Roberto Clemente de la lista de 24 preseleccionados. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) reveló hoy, lunes, la lista de 24 jugadores convocados para los entrenamientos de la tercera ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará el 28 de junio y 1 de julio en el coliseo Roberto Clemente.

El listado lo encabeza el armador José Juan Barea e incluye otros jugadores como Tyler Davis y John Holland, quienes no vieron acción en las dos ventanas anteriores.

Estos 24 jugadores podrán tener la oportunidad de jugar por Puerto Rico en Puerto Rico, cosa que no sucede desde el 2013. Vivirán esa experiencia de sentir el cariño y energía que solo sucede en el Coliseo Roberto Clemente. Tener esa posibilidad de estar en ese escenario, será un privilegio para cada uno”, indicó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Fbpur, en declaraciones escritas.

En la tercera ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, se enfrentará a Cuba el 28 de junio y a México el 1 de julio.

“Estamos anunciando hoy una lista de jugadores que, a mi juicio, pueden ser la zapata para la continuación de nuestro Programa Nacional. Hemos añadido algunos jugadores que han tenido un excelente comienzo en nuestro Torneo Nacional, entendiendo que ya están preparados para representar a Puerto Rico”, dijo Casiano. 

De ese listado estaremos invitando alrededor de 24 jugadores para luego, conforme se den las prácticas, hacer el corte final a 12.  Seguimos buscando la manera de mejorar nuestra Selección con miras a clasificar para el Mundial de FIBA. Esperamos contar con el apoyo de toda la fanaticada del baloncesto para los dos juegos de esta tercera ventana que se celebrarán en casa, el Coliseo Roberto Clemente”, añadió. 

Los entrenamientos de la preselección iniciarán después del 21 de junio cuando el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) haga una pausa por la celebración de la ventana.

Esta será la segunda ocasión en que la Selección se enfrente a ambos combinados. En los partidos anteriores Puerto Rico salió victorioso.

En la primera ventana que se jugó en noviembre de 2017, Puerto Rico le ganó a Cuba, y en febrero de este año superó a México. Los boricuas cuentan con marca de 2-2, ambas derrotas ante Estados Unidos.

Listado oficial de la Preselección 2018 de baloncesto:

1- José Juan Barea

2- Ángel Rodríguez

3- Guillermo Díaz

4- Gian Clavell

5- David Huertas

6- Carlos Rivera

7- Ángel Vassallo

8- Gilberto Clavell

9- Ramón Clemente

10- Tyler Davis

11- Ricardo Sánchez

12- Jorge Bryan Díaz

13- Michael Rosario

14- John Holland

15- Juan Ramón Rivas

16- Gary Browne

17- Carlos López

18- Christopher Ortiz

19- Christopher Gastón

20- Alexander Franklin

21- Javier González 

22- Kevin Young

23- Ángel Alamo

24- Javier Mojica


💬Ver 0 comentarios