Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El centro de los Vaqueros de Bayamón, Robert 'Tractor' Traylor, fue hallado muerto ayer cerca de las 11:00 a.m. en el apartamento que tenía alquilado en el condominio Marbella del Caribe Este, en Isla Verde.

Se presume  que el centro de 34 años natural de Detroit, Michigan, falleció de un ataque al corazón. Su cuerpo fue hallado por Eddie González, gerente general de los Cangrejeros de Santurce y quien lo trajo a Puerto Rico.

“Todo apunta, todo parece ser una muerte natural. No hay indicios, ni evidencia de violencia. Este es un deportista que estaba en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, él tenía un historial previo de una operación del corazón abierto. Cabría la posibilidad de que esa pueda ser la causa. Pero eso es una mera especulación”, apuntó la fiscal Alma Méndez a su salida del apartamento donde residía el jugador de 6'8”.

La funcionaria  añadió que ordenaría que le realizaran una autopsia al cuerpo para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Sobre las condiciones en las que fue hallado el deportista, dijo que estaba vestido con ropa deportiva y boca arriba en el piso de su cuarto. Apuntó que no creía que llevara más de 24 horas muerto.

“No debe ser más de 24 horas, pero podría ser mucho menos. Quizás 15 horas, 10 horas...”.

José Carlos Pérez,  apoderado del equipo de Bayamón, explicó que la última persona que habló con el ex jugador de la National Basketball Association (NBA) fue su esposa, Raye Traylor, a través de ‘Skype’ el martes cerca de las 7:00 p.m. Sin embargo, la comunicación se cortó.  

“La esposa trató otra vez de comunicarse con él. No logra conseguirlo y es por esa razón que comienza la preocupación”, dijo Pérez.

El hombre recordó que  Tractor le había dicho durante el fin de semana que se sentía como si tuviera un resfriado, pero que no era nada grave.
 
Según Pérez, la esposa del fornido jugador le manifestó que iba a llevarse el cuerpo a Detroit para enterrarlo, pero el equipo espera poder velarlo, aunque sea unas horas, en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros de Bayamón.

De hecho, ayer en la noche el equipo realizó un acto ecuménico en honor al jugador.

‘Traté de revivirlo’

González, quien fue la persona que lo trajo  a la Isla para que jugara con Santurce en el 2007, explicó que la esposa de Traylor se comunicó con él ayer mediante un mensaje de texto porque estaba preocupada porque no se podía comunicar con su esposo. Luego de hacer varias gestiones para averiguar dónde vivía ‘Tractor’, decidió llegar hasta el apartamento para ver qué sucedía.

“Toqué la puerta varias veces y al ver que no, que nadie abrió la puerta, le dije al empleado que la abriera. Y cuando entré, me encontré con el hombre en el piso. Traté de revivirlo, traté de ‘pompearle’ el corazón, traté de abirle la boca para darle CPR. Estaba frío y tenso. Llamé al 911 y 911 llegó bien rápido, como en 10 o 15 minutos. Ellos lo trataron de revivir, pero no pudieron”, recordó.


💬Ver 0 comentarios