El importado Trey Gilder, con el balón, no estuvo activo con los Capitanes en la primera ronda del certamen en Ponce. (semisquare-x3)
El importado Trey Gilder, con el balón, no estuvo activo con los Capitanes en la primera ronda del certamen en Ponce. (David Villafañe)

Los Capitanes de Arecibo tendrán un complicado calendario en los primeros dos compromisos de la ronda semifinal de la Liga de las Américas al enfrentar a los campeones de las últimas tres ediciones.

Los Capitanes abrirán hoy su participación ante los campeones de las ediciones 2016-2017, Guaros de Lara, representantes de Venezuela, a partir de las 6:10 p.m. (hora de Puerto Rico) en Argentina.

Y mañana, los Capitanes enfrentarán al vigente campeón y anfitrión, San Lorenzo, donde milita el delantero boricua Ramón Clemente.

El domingo, Arecibo cerrará esta fase ante el club CD Las Animas de Chile, que, en el papel, luce como el más débil.

Los mejores dos equipos avanzarán al Final Four del certamen. Ya clasificaron los primeros dos equipos para el Final Four con el equipo Capitanes de México y con el club Paulistano de Brasil.

El mejor desempeño de los arecibeños en esta competencia fue el subcampeonato conquistado en el 2011.

Arecibo avanzó a la semifinal al lograr la segunda posición en el Grupo D en la ronda inicial efectuada en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los Guaros de Lara terminaron en el primer lugar.

Los Capitanes informaron que el armador Denis Clemente se integró al equipo en Argentina, tras finalizar su compromiso en México. Carlos “Yao” López, Trey Gilder y Rakeem Christimas son otros jugadores en elenco que no estuvieron activos en Ponce.

“Lo importante es enfocarnos en cada juego y mantenernos unidos en un mismo propósito para pasar al Final Four; un juego a la vez”, dijo el dirigente Pachy Cruz, en pasados días.


💬Ver 0 comentarios