Carlos Rivera, de los Leones, trata de avanzar ante la defensa de David Huertas, de los Capitanes. (david.villafane@gfrmedia.com) (horizontal-x3)
Carlos Rivera, de los Leones, trata de avanzar ante la defensa de David Huertas, de los Capitanes. ([email protected])

PONCE Walter Hodge encestó ocho de sus 20 puntos en lo últimos 3:47 de acción para ayudar a que los Capitanes de Arecibo dominaran el martes en la noche 78-74 a los Leones de Ponce para empatar esta serie semifinal A del BSN a dos victorias por bando en el encuentro celebrado en un lleno auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El quinto partido de la serie se jugará el miércoles en la noche en el coliseo "Petaca" Iguina de Arecibo en el segundo back to back de la misma.

Arecibo llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja (50-38) luego de que David Huertas anotara un canasto con 7:08 por jugar en el tercer parcial. Pero los anfitriones cerraron el periodo con un avance de 16-4 para empatar el encuentro a 54 completados los primeros 30 minutos de juego.

El ataque de los Leones continuó y ante una enardecida fanaticada llegó a despegarse hasta por ocho puntos, 65-57 luego de que Ángel D. Vassallo anotara un tiro brincado con 6:15 de acción.

Pero un triple de Hodge empató las hostilidades a 66 con 3:14 por jugar. Ponce tuvo la delantera por última vez cuando Alex Renfroe convirtió una jugada de tres puntos con 2:04 en el reloj, pero David Huertas colocó a los visitantes en la delantera definitiva con su segundo triple en 30 segundos para colocar el marcador 75-74 con 1:43 de juego.

 Ponce no volvió a anotar en el resto del partido, mientras que Hodge aportó los últimos tres puntos del encuentro desde la línea de tiros libres.

En el segundo periodo, Raymond Cintrón, quien anotó 10 puntos en el periodo, convirtió una jugada de cuatro puntos para darle a los Capitanes ventaja de nueve tantos, 37-28, con tres minutos por jugar en la primera mitad. Una penetración de Walter Hodge le dio a Arecibo su mayor ventaja del partido hasta el momento 11 tantos, 42-31, con 1:37 de acción. La mitad concluyó confusa cuando Hodge aparentemente anotó en penetración pero el canasto, luego de ser revisado en vídeo por los oficiales fue anulado.

Así los equipos se fueron al descanso con el pizarrón 44-34 a favor de Arecibo.

Huertas le hizo segunda voz a Hodge en la ofensiva de lo arecibeños al anotar 18 puntos, mientras que Chiremelu Elonu finalizó con 14 unidades y Davon Jefferson aportó 12 tantos y 14 rebotes.

Por Ponce, Renfroe anotó 19 y realizó ocho asistencias y Adrian Uter marcó 14 tantos y recuperó nueve rebotes. Peter John Ramos solo hizo cuatro puntos en el revés.


💬Ver 0 comentarios