Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los Capitanes de Arecibo finalizaron la temporada regular en el quinto puesto, per batallaron para regresar a la serie final. (Teresa Canino)

Pese a que dejaron el alma en el tabloncillo durante el último parcial para recortar a ocho una delantera de Quebradillas que llegó a ser de hasta 25 tantos, los Capitanes fallaron en remontar ante los Piratas de Quebradillas el miércoles en el séptimo partido de la serie final del BSN

Pero el técnico y exjugador Rafael “Pachy” Cruz dijo estar sumamente orgulloso por el esfuerzo de sus pupilos a lo largo de la temporada

“Comenzar así (con una desventaja de 2-11) en un séptimo juego, y en la carretera, definitivamente te pone a pensar en muchas cosas. Entiendo que no nos pudimos recuperar. Tratamos, y me quito el sombrero ante el esfuerzo de los muchachos porque batallaron durante toda la temporada. Cuando todo el mundo pensaba que el marcador se iba a abrir siguieron batallando”, dijo Cruz.

Arecibo regresó a la final pese a perder por todo el torneo los servicios de Renaldo Balkman. Figuras como Guillermo Díaz y Walter Hodge se reportaron luego de finalizar sus compromisos en ligas extranjeras, pero Díaz sufrió una lesión de cadera en la ronda semifinal y no vio acción ante los Piratas.

Incompletos durante buena parte de la temporada regular, Arecibo batalló para clasificar y luego elevó su nivel en la postemporada hasta disputar la serie final.

“En realidad no mucha gente nos quería aquí. Tengo que ser real y defender a los míos. No mucha gente nos quería aquí por diferentes razones, quizás porque están cansados de vernos en la final, o quizás porque peleamos mucho, por diferentes razones. Pero tuvieron que contar con nosotros en lo que fue una temporada bien difícil para el equipo. Felicitamos a Quebradillas porque tienen un equipo excelente, mantuvieron un plan de trabajo excelente a lo largo de la temporada y todo el crédito es para ellos. Ellos fueron el mejor equipo y son el mejor equipo del BSN en el 2017”, añadió Cruz.

Por su parte, el apoderardo Luis Monrouzeau dijo que “nos quedamos a una victoria de lograr el back-to-back, pero lo mejor que esto tiene es que hay un día detrás del otro y los jugadores ya me dijeron ‘queremos volver aquí el año que viene’. ‘Pachy’ regresa como dirigente en el 2018”.


💬Ver 0 comentarios