Miguel Alí Berdiel y los Brujos tienen dos partidos en el calendario de esta semana. (semisquare-x3)
Miguel Alí Berdiel y los Brujos tienen dos partidos en el calendario de esta semana. (Jorge Ramirez Portela)

Con un solo boleto para la postemporada aún por disputar, hoy arranca la última semana de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional con dos partidos en calendario.

Y, precisamente, los dos equipos que cazan ese último espacio estarán en acción esta noche en la carretera: los Brujos de Guayama y los Atléticos de San Germán.

Los Atléticos cerrarán esta noche su campaña regular cuando visiten a los Leones de Ponce en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. Por su parte, los Brujos visitan a los Santeros de Aguada en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

San Germán entra a la jornada con marca de 15-20 y medio juego de ventaja sobre Guayama, que presenta faja de 14-20. Si los Atléticos ganan y los Brujos pierden, los sangermeños se quedarán con el boleto. Sin embargo, si los Atléticos pierden en Ponce, eso abre la puerta que los Brujos ganen y mantengan vivas sus esperanzas.

A Guayama aún le resta un encuentro por disputar el jueves en el Pachín Vicens ante los Leones.

El calendario del BSN recesa mañana, miércoles, y cierra la temporada con acción el jueves y viernes.

Copan los Vaqueros en los galardones semanales

El escolta Javier Mojica, de los Vaqueros de Bayamón, fue nombrado ayer como el Jugador Más Valioso de la decimotercera semana del BSN que incluye los partidos del 27 de mayo al 2 de junio.

Mojica tuvo promedio de 27 puntos por juego en las cuatro victorias de los Vaqueros esta semana. El tirador anotó 16 triples en 29 intentos para un 55.2% de efectividad.

El cuadro de la semana también incluye a Robert Glenn (Fajardo), Brandon Costner (Guayama), Brian Conklin (Mayagüez) y Greg Smith (Bayamón).

Por otro lasdo, los técnicos Nelson Colón y Luis Camacho, también de los Vaqueros, compartieron ayer el galardón de Entrenador de la Semana.

Tanto Colón como Camacho contaron con marca de 2-0 cada uno. Colón dirigió las dos victorias sobre Quebradillas y se perdió los partidos del 29 y 31 de mayo al tener influenza. Camacho pasó de ser asistente principal a dirigente, estando a cargo en ambas victorias de Bayamón.

Bayamón se encuentra primero en la tabla de posiciones con marca de 20-15 y han ganado sus últimos siete juegos al hilo. El último partido de Bayamón esta temporada será el jueves visitando a Aguada.


💬Ver 0 comentarios