(horizontal-x3)
Walter Hodge jugó con los Capitanes de Arecibo durante la temporada pasada del BSN. (GFR Media)

El baloncelista Walter Hodge fue arrestado hoy, sábado, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, confirmó el teniente José Rosa Director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.

Contra Hodge pesaba una orden de arresto desde el pasado 7 de septiembre por violencia de género tras una querella radicada por la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.

En aquel entonces, la sargento María Delgado, confirmó a El Nuevo Día la identidad de Hodge.

De acuerdo a un informe de la Policía, radicaron cargos en ausencia contra el veterano canastero por el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un delito grave de tercer grado, por maltrato agravado delante de un menor.

El canastero de 31 años, procedente de un vuelo de Nueva York,  prestó una fianza de 10,000 y quedó en libertad bajo supervisión electrónica (grillete).

La vista fue pautada para el 11 de junio.

Por su parte, el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones Bodega, expresó que "como liga condenamos todo acto de violencia, y exige que sus miembros cumplan tanto con todas las leyes aplicables como con el Código de Conducta Interno de la Liga". 

Quiñones Bodega se desvinculó de la llegada del jugador a la isla al indicar que la organización no tiene detalles sobre el contrato del jugador por parte de los Capitanes de Arecibo. 

"Seguiremos pendientes al desarrollo de este caso y se estará emitiendo una determinación en el momento en que proceda de acuerdo a los hechos del caso y a las reglamentaciones aplicables”, estableció el jefe del BSN. 


💬Ver 0 comentarios