El presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos. (GFR Media)

Pekín, China.- Puerto Rico tuvo este viernes sus últimas dos sesiones de entrenamiento previo al debut de mañana en la Copa del Mundo de FIBA ante la representación de Irán.

El partido comenzará el sábado a las 4:30 a.m. (hora de Puerto Rico) en el Guangzhou Gymnasium.

“La preparación para el juego ante Irán continuó hoy con dos turnos de práctica”, informó el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, tras la ceremonia de exaltación de José “Piculín” Ortiz al Salón de la Fama de la FIBA en Pekín.

“Llevan varios días viendo videos de Irán, y los jugadores ya están deseosos de salir a jugar”, agregó Ramos al recordar que el grupo ya lleva entrenando en suelo chino desde la primera semana de agosto.

Puerto Rico forma parte del Grupo C junto a Irán, España y Túnez. Necesita, al menos, salir airoso en dos compromisos para tratar de asegurar su pase a la segunda ronda del certamen por primera vez desde el 2002 en Indianápolis. Y ese primer compromiso ante Irán es crucial en las aspiraciones de los boricuas.

“Nosotros tenemos que sacar ese juego. Hay que obtener la victoria”, dijo Ramos. “Irán es un equipo grande. Juega de manera estructurada; no son muy atléticos. Los muchachos han estado entrenando duro durante este tiempo y tienen el compromiso de dar lo mejor”, dijo Ramos al agregar que los jugadores cortados, Iván Gandía y Emmy Andújar, ya viajaron de regreso a Estados Unidos.

Al tiempo que el conjunto se preparaba en Guangzhou, Ramos presenció hoy la exaltación de Piculín Ortiz al Salón de Inmortales de la FIBA. Como líder federativo, Ramos fue el responsable de la nominación del exjugador nacional en 2018.

“Y ya lo exaltaron en 2019. Sin dudas, FIBA tenía que reconocer la trayectoria de Piculín. Y hoy es un gran día para el baloncesto en Puerto Rico y para Piculín”, dijo Ramos.


💬Ver 0 comentarios