Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A partir del 1 de julio, los jugadores Kawhi Leonard, Lebron James, Paul George, entre otros, se convertirán en agentes libres sin restricciones. (EFE) (horizontal-x3)
A partir del 1 de julio, los jugadores Kawhi Leonard, Lebron James, Paul George, entre otros, se convertirán en agentes libres sin restricciones. (EFE) (Agencia EFE)

Una vez más uno de los principales mercados de agentes libre en el deporte profesional podría entrar en un periodo de “congelamiento” en lo que se decide el rumbo que tomará el principal potencial agente libre, LeBron James.

Pero a diferencia de lo experimentado en el periodo de contratación de agentes libres en las Grandes Ligas, que entró en un “letargo” esperando el movimiento de los Marlins de Miami con su estelar jardinero Giancarlo Stanton, en la NBA luce que se va a mover más rápido.

Ya Paul George, uno de los tres grandes del Thunder de Oklahoma City, dio un paso al frente y utilizó la opción que tenía en su contrato para obviar una extensión por un año y $20.7 millones, y se convertirá el domingo en un agente libre sin restricciones.

No es secreto que a George le interesaría unirse a los Lakers de Los Ángeles, movida que podría atraer a James a California. Asimismo, podría llevar al quinteto de Los Ángeles a salir de varias de sus jóvenes promesas, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Lonzo Ball, en un cambio con los Spurs de San Antonio por Kawhi Leonard.

De acuerdo con el periódico Los Ángeles Times, el jueves ambos equipos volvieron a negociar y el Times dijo que la conversación fue “productiva”.

Tanto George, Leonard y James podrían terminar con otros equipos o regresar con sus actuales quintetos, pero si los Lakers logran contratar al trío se convertirán en uno de los tempranos candidatos para conquistar la Conferencia del Oeste y el título de la NBA.

Asimismo, Kevin Durant le ha informado a los Warriors de Golden State que ejercerá la opción que tiene para rescindir su contrato, seguramente buscando un mejor acuerdo contractual con los actuales campeones de la NBA.

Esos son cuatro de los principales canasteros de la liga, tres de estos estarán desde este domingo, 1 de julio, disponibles en el mercado y el cuarto esperando la llamada de que fue cambiado.

Pero el mercado es mucho más que James, George y Durant. Hay una gran cantera de jugadores talentosos que estarán disponibles y que, seguramente, verán un lento mercado hasta que los tres grandes lleguen a un acuerdo.

Los Sixers de Filadelfia, terceros en la Conferencia del Este con 52-30, contribuirán al mercado con cuatro canasteros incluyendo al escolta JJ Redick. Los Lakers podrían incluir cuatro canasteros, entre estos el delantero Julius Randle (agente libre con restricción que Los Ángeles podrían dejar ir si consiguen firmar a George, Leonard y James). Además, estarán el armador Isaiah Thomas, el centro Brook López y el escolta Kentavious Caldwell-Pope.

Asimismo, los Rockets de Houston tendrán tres agentes libres sin restricciones, el armador Chris Paul, el escolta Trevor Ariza y el delantero Luc Mbah a Moute y a uno a quien podrían igualar la oferta que reciba de otro quinteto, el centro Clint Capela. 

Mientras que, los Clippers tienen al centro DeAndre Jordan que podría declararse agente libre si ejerce la opción que tiene en su contrato.


💬Ver 0 comentarios