Patty Mills, de los Spurs de San Antonio, encabezó a Australia con 22 puntos. (AP)

Australia mostró lo que es capaz de hacer al frenar en 78 la racha de partidos sin derrotas de Estados Unidos en un juego de exhibición hace poco más de una semana.

Este martes en el Grupo H de la Copa del Mundo de la FIBA, los australianos vencieron a Senegal 81-68 en Dongguan en el extremo sur de China para mejorar a 2-0 y acercarse a la segunda ronda. Senegal quedó 0-2.

Patty Mills, de los Spurs de San Antonio, encabezó a Australia con 22 puntos, pero Joe Ingles, del Jazz de Utah, fue el mejor jugador del partido, con 17 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Ingles estuvo a una asistencia de un triple-doble, que un funcionario de la FIBA le dijo habría sido el primero en la Copa del Mundo.

“No lo sabía, pero aunque lo sé ahora no me molesta”, dijo. “El único objetivo hoy era ganar el partido”.

No fue fácil.

Australia iba adelante 36-33 en la primera mitad y pasó trabajos con la estatura de los jugadores senegaleses. Senegal tiene a nueve jugadores de -al menos- 2.02 metros y cuatro de 2.08.

“Pudiera ser el equipo de más estatura contra el que haya jugado como entrenador”, dijo entrenador de Australia Andrej Lemanis.

"Esa primera mitad, ellos nos tuvieron un poco a la defensiva. Tuvimos que lidiar con algunas cosas en la pausa”, añadió Ingles.

Xane Dalmeida lideró a Senegal con 14 puntos en un partido que los africanos mantuvieron sorpresivamente apretado.

Nueva Zelanda gana su primer juego

En Nanjing, Nueva Zeland venció a Montenegro por 93-83 para colocarse 1-1 en el Grupo F- Montenegro cayó a 0-2.

Corey Webster encabezó a los neozelandeses con 25 puntos y su compañero Isaac Fotu añadió 20. Nikola Ivanovic tuvo 18 por Montenegro y Nikola Vucevic 15.

Y Japón sigue sin conocer la victoria

En Shanghai, Blake Schilb y Jaromira Bohacik anotaron 22 puntos cada uno y la República Checa mantuvo a Japón sin victorias en el Grupo E por marcador de 89-76.

Tomas Satoransky tuvo 15 points, siete asistencias y seis rebotes para los checos, que están 1-1.

Rui Hachimura encabezó a Japón (0-2) con 21 puntos, mientras que Nick Fazekas tuvo 12 puntos y 10 rebotes.

Otros resultados

Brasil (2-0) venció por el mínimo de 79-78 a Grecia (1-1) en la acción del Grupo F. Por su parte, Francia (2-0) barrió a Jordania (0-2) por 103-64 en un partido del Grupo G. Por último, Lituania (2-0) siguió invicto tras derrotar a Canadá (1-1) por 92-69 en el Grupo H.


💬Ver 0 comentarios