Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El enebeísta, quien además de ayudar con entregas de artículos de primera necesidad en los pasados meses, inauguró una decimocuarta cancha de baloncesto como parte del programa de la fundación

Puerto Rico se levanta de diferentes maneras. Y si alguien lo ha demostrado es el enebeísta mayagüezano José Juan Barea, quien además de ayudar con entregas de artículos de primera necesidad en los pasados meses, hoy inauguró una decimocuarta cancha de baloncesto como parte del programa de la fundación que lleva su nombre.

En esta ocasión, le tocó el turno a la cancha de la National Talent Academy de Jardines de Caparra en Bayamón, una escuela de corriente alternativa que atiende a estudiantes en riesgo, y dirigida por la locutora Deddie Romero junto al actor Albert Rodríguez.

La cancha de baloncesto es muy importante, porque cuando yo estudiaba la cancha lo era todo”, manifestó Barea a los presentes al inaugurar la remodelada cancha. “Para mí, tener una cancha de baloncesto funcionando en cada escuela es muy importante, así que disfrútenla, cuídenla y hagan amigos”.

A la actividad asistieron sus padres, Marta y Jaime, junto con su hijo Sebastián y el presidente de la JJ Barea Foundation, su tío José Barea, así como la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Según José Barea, el trabajo con las canchas, que es una de las principales obras de la JJ Barea Foundation, se había detenido un poco luego de la emergencia provocada por el huracán María.

Nos tomamos un desvío, pero la misión continúa luego de ese paréntesis para ayudar a la reconstrucción o a la construcción del nuevo país que todos queremos. Pero tenemos que seguir con esta misión, que es básicamente tratar de uniformar la enseñanza del deporte en la cancha de baloncesto, que no solo es de baloncesto, sino que sirve para muchas otras y es el centro de la escuela”, manifestó el directivo.

La National Talent Academy atiende unos 130 estudiantes en programas que incluye deportes, teatro, cocina, agricultura y otras artes.


💬Ver 0 comentarios