José Juan Barea levanta el puño y comienza a celebrar tras su triplete de oro en Cartagena 2006. (GFR Media) (horizontal-x3)
José Juan Barea levanta el puño y comienza a celebrar tras su triplete de oro en Cartagena 2006. (GFR Media)

Manolo Cintrón pidió un tiempo de emergencia y tras hablarle al grupo, sacó par de segundos para decirle algo muy cercano a su armador José Juan Barea

Lo que haya sido solo lo saben ellos dos, pero el mayagüezano Barea recibió el balón y de inmediato completó una de las jugadas más memorables en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barea logró un canasto de tres puntos al sonar la chicharra que le dio el oro a la Selección de baloncesto masculino en el choque final de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena, Colombia, del 15 al 30 de julio del 2006. La victoria fue de 90-87 sobre Panamá.

Esa vino a ser la quinta medalla de oro que ganaba Puerto Rico en el baloncesto de los JCC, y la primera desde Ponce 93. El torneo del 2006 se jugó entre seis equipos a dos vueltas en un todos contra todos, para entonces los mejores cuatro quintetos pasar a las semifinales.

Los boricuas ganaron sus primeros cinco juegos. Doblegaron a México 100-76, a Cuba 80-76, a Panamá 102-97, a Colombia 106-72 y a República Dominicana 88-85.


💬Ver 0 comentarios